Regalos que empujan la ola solidaria de la Navidad

Los principales mercadillos ya están asentados en las calles del centro y ofrecen artesanía a muy buen precio

.

Ferrol

Los mercadillos navideños ya están asentados en las calles del centro y este año ofrecen, además, una variedad de artesanía y otros objetos a muy buen precio. Es el caso del ubicado en el número 53 de la calle Galiano, donde está el de Amigos Escaes con una amplia selección de artesanía andina: «Tenemos muchas prendas de lana a buen precio y una selección de belenes», cuenta una de las promotoras de una iniciativa que se organiza en colaboración con la Fundación Coprodeli y que recauda fondos para niños desnutridos de Perú. «Algunos tienen tantos problemas derivados de no alimentarse adecuadamente que no conocen el color de las flores», explican desde este mercado con horario comercial.

En el número 19 de la calle María y de 11 a 13 horas hay otra venta que recauda fondos para Cáritas. Mientras que en el número 22 de Galiano se puede ver un escaparate que recoge alimentos para familias necesitadas y que hace cinco años que promueve Rocío Serantes, de Confecciones Ancar. Un año más la asociación benéfica Nuestra Señora del Carmen organiza su rastrillo en el número 39 de la calle María.

Mientras que Manos Unidas regresa con ropita hecha a mano para los más pequeños y muchas otras piezas en el número 20 de la calle Dolores.

Votación
2 votos
Comentarios

Regalos que empujan la ola solidaria de la Navidad