«Solemos sentarnos de cualquier manera y hacemos poco ejercicio»


Hace quince días pudo ver hecho realidad su sueño. Por fin abrió las puertas de su centro de fisioterapia en San Sadurniño, en la parroquia de Bardaos. Mónica Muiño (San Sadurniño, 1985) advierte de que los malos hábitos, la falta de ejercicio y malas posturas centran los motivos por los que los vecinos acuden a su consulta Fisio-Che Ben.

-Usted ya es una joven empresaria.

-Me habría gustado abrir el centro en San Ramón, junto al recinto en el que se celebra la Feria del Caballo, en Moeche, pero no encontré ningún local. Por eso hablé con un arquitecto y me dijo que podría abrir el local en el bajo de mi casa, y así fue.

-¿No le asusta la crisis?

-Lo cierto es que yo no la noto demasiado. Acuden a la consulta una media de seis personas diarias y por las mañanas trabajo en dos residencias geriátricas, una en Moeche y otra en San Sadurniño.

-¿Qué le atrae de su trabajo?

-Me decidí a estudiar fisioterapia porque de pequeña escuché una charla sobre sus beneficios en enfermedades cardíacas y respiratorias, fue lo que más me animó a estudiar esto. Cuando terminé la carrera trabajé en tres clínicas para adquirir experiencia antes de montar mi propio centro.

-¿Cuál es el perfil de su clientela?

-La mayoría acude por dolores de espalda y cuello. Los motivos suelen ser la falta de ejercicio, los malos hábitos y posturas erróneas. Solemos sentarnos de cualquier manera, nos movemos poco y cuando movemos cosas pesadas lo cogemos a lo bruto. Así es normal que luego vengan los dolores. También acuden personas que pasan muchas horas al volante o mujeres que cuidan de personas mayores a las que tienen que mover constantemente.

-¿Qué recomienda?

-Solventar la dolencia y luego trabajar la educación postural. También influye mucho el tipo de trabajo que desarrollas.

-¿Qué proyectos tiene?

-No tengo grandes objetivos. Lo que pretendo es trabajar para poder vivir y no vivir para trabajar. Quiero tener algo de tiempo libre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

«Solemos sentarnos de cualquier manera y hacemos poco ejercicio»