Ferrol exhibe originales de Warhol, Picasso y Bacon

Reportaje | Exposición en Caixa Galicia La muestra « Non hai arte sen obsesión» acerca a la ciudad un importante número de pinturas, collages y fotografías extraídos de la «Colección circa XX» de Pilar Citoler


ferrol

La Fundación Caixa Galicia de Ferrol, situada en el Cantón de Molíns, acoge hasta el próximo 9 de septiembre la exposición Non hai arte sen obsesión , una selección de obras de la Colección circa XX de Pilar Citoler.Fundamental para los amantes del arte, la muestra trae a la ciudad originales de artistas de sobra conocidos por todos como Andy Warhol, Pablo Picasso, Francis Bacon o el fotógrafo francés Cartier-Bresson. Electric Chair , con un evidente toque pop, o la imagen de Joan Miró dans son studio , comparten cartel con obras de artistas menos celebrados por el gran público. Distintas técnicas artísticas como la pintura, la escultura, el collage, la fotografía o el vídeo dan vida a un total de 90 trabajos, que explican, inconscientemente, las evoluciones sufridas por la concepción del arte en las últimas décadas. La colección, que se divide en cinco áreas -Naturaleza; El hombre: rostros y paisajes; Materia y Pensamiento; Espíritu y Orden; y Vídeo-, recoge cuadros de díficil explicación o instantáneas de naturalezas extrañas pero a la vez atrayentes que, según el catálogo de la muestra, «hablan siempre de enigmas irresolubles». Pilar Citoler, premio Arco 2005 al coleccionismo privado en España, presta su patrimonio para crear un cúmulo de sensaciones en el público. La exposición está abierta de lunes a sábado en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Los domingos y festivos se podrá disfrutar de Non hai arte sen obsesión de 12.00 a 14.00 horas. Pueden solicitarse visitas guiadas en el número de teléfono 981 330 280.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ferrol exhibe originales de Warhol, Picasso y Bacon