Ducati Desert X: diseñada pensando en el Dakar

Por Juan Torrón

MOTOR ON

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El Centro Stile de la marca Ducati trabajó a fondo para desarrollar una moto inspirada en el mítico Rally Dakar y así nació la Desert X.

19 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

S e trataba de un auténtico desafío para una marca que puede presumir de diseño. Y es que las Ducati logran que los amantes de las motos se giren a su paso. La Desert X no podía ser menos. Sus grandes dimensiones ofrecen un diseño sólido, moderno y al mismo tiempo limpio gracias a las lineas de su gran depósito de combustible. También sorprende en su vista lateral la rueda delantera de 21 pulgadas y la trasera de 18 pulgadas. Las suspensiones de carrera larga cobran protagonismo para poder adentrarse en el mundo off road. De todas formas, la Desert X ofrece una muy buena ergonomía para viajar por carretera e incluso movernos por la ciudad. Y es que el piloto podrá elegir entre seis modos de conducción diferente, con dos específicos para tierra, denominados Enduro y Rally.

El parabrisas integra el doble faro dotado de luz diurna e instrumentación digital a color, mientras que un amplio asiento ofrece comodidad para dos pasajeros, con fáciles agarres para manejar la moto en parado en caso de necesidad. Un protector de cárter de gran tamaño también cobra protagonismo en su diseño.

Si hablamos de la parte ciclo, esta Ducati está equipada con la última versión del motor Testastretta desmo de 937 centímetros cúbicos, capaz de desarrollar 111 caballos de potencia. Los ingenieros lo han tocado para lograr una reducción de peso de 1,7 kilogramos. La nueva Ducati Desert X está disponible desde 16.590 euros y dispone de numerosas opciones.

La Monster adelgaza casi 20 kilos

El año pasado Ducati renovaba su modelo estrella, la Monster. Tras 25 años de continua evolución y más de 350.000 unidades vendidas, el nuevo modelo presume ahora de un cuadro derivado de una superbike y realizado en aluminio. Con este cambio, la Monster nueva pesa tan solo 166 kilogramos, 18 kilos menos que la Monster 821. Los lados estrechos y un diseño caracterizado por líneas simples y limpias hacen que la moto sea compacta y esencial: un motor, un asiento, el depósito de combustible y el manillar. En comparación con la 821 anterior, aumentó su cilindrada, potencia, par y peso, para contribuir a la ligereza y ofrecer una mejor manejabilidad. Ahora entrega 111 CV a 9.250 rpm. También está disponible la versión de 35 kW, adecuada para aquellos con una licencia A2. La Ducati Monster está disponible en dos colores, negro y rojo, y su precio parte desde los 12.290 euros.