Nissan Qashqai: la sucesión del rey

MOTOR ON

El Nissan Qashqai ha sido el precursor del segmento SUV y durante 14 años se mantuvo como el modelo más vendido en España con 325.000 clientes. Ahora, el rey de los SUV ya tiene sucesor.

18 jul 2021 . Actualizado a las 16:04 h.

Este Qashqai de tercera generación comienza a llegar estos días a los concesionarios con precios desde 25.650 euros. Se trata de un coche electrificado, como no podía ser de otra manera, con motores de gasolina de 1.3 litros combinados con hibridación ligera y potencias de 140 y 158 caballos.

Más adelante llegará un novedoso modelo e-Power que consiste en un motor eléctrico que mueve la transmisión, pero que se alimenta con un pequeño motor de gasolina auxiliar que solo tiene como función la recarga de baterías. Algo que ya ha ensayado BMW.

El nuevo Nissan Qashqai está basado en la plataforma eléctrica CMF-C y su carrocería es un 48 % más rígida que la del modelo precedente, algo que se manifiesta en su volante. Esa rigidez no penaliza su peso y es 60 kilos más ligero. Sus medidas se mantienen en los 4,43 metros, tres centímetros más que la segunda generación, aunque el espacio interior es mucho más amplio, ya que aumenta también sus cotas de anchura y de distancia entre ejes.

A nivel visual el nuevo Qashqai sigue siendo un coche reconocible, con su parrilla en forma de V, pero ahora con grupos ópticos Full LED y también con una variedad de llantas que abarcan de las 17 a las 20 pulgadas. Las líneas de carrocería dejan entrever robustez y un aspecto depurado, un paso adelante sobre la versión que conocíamos hasta ahora.

Un tema en el que también se ha avanzado mucho esta tercera generación de Qashqai es en su dinamismo. Se ha mejorado el tacto de la dirección y hay dos configuraciones de suspensión trasera. Todo este trabajo en el dinamismo del vehículo se nota en su forma de rodar. Ahora es mucho más directo, mucho más rígido y transmite mejores sensaciones que el Qashqai que conocíamos hasta ahora. Al mismo tiempo también ha ganado en silencio de rodadura y comodidad a bordo. Un compromiso que no siempre es fácil de conseguir.

Con todas estas mejoras el nuevo Nissan Qashqai se enfrenta ahora a todos los rivales del segmento SUV compacto, que son muchos y renovados, pero de momento las sensaciones para el pionero japonés son buenas y ya tenía más de mil pedidos realizados en España antes de comenzar su comercialización.

Los motores de lanzamiento serán microhíbridos con potencias de 140 y 158 caballos