Feijoo afirma que la responsabilidad de Casado es mantener al PP como única alternativa

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

J. Hellín | Europa Press

El presidente gallego aboga por un partido que sea referencia frente «al socialismo, al independentismo y al populismo». Miguel Tellado cree que Feijoo no se plantea ninguna «distracción» de su labor en la Xunta. El PP niega negociaciones con Rivera para absorber a Cs

19 feb 2021 . Actualizado a las 17:24 h.

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, ha asegurado este viernes que la responsabilidad de Pablo Casado y de quienes le acompañan, entre los que se ha incluido, es que «el PP se mantenga como gran referencia y única alternativa al socialismo, al independentismo y al populismo».

Núñez Feijoo ha explicado en una entrevista en la Cadena Cope que recoge Efe que en política «lo importante no solamente es ganar elecciones», que también, «porque un político que no gana al final será relevado por un compañero, siempre ha sido así»; «son las reglas», ha llegado a decir, sino «consolidar» una fuerza política.

De hecho, ha recordado que Manuel Fraga, «uno de los políticos más importantes del siglo XX» no fue capaz de ganar unas elecciones generales pero «hizo algo mucho más importante: fundar un partido de centro derecha, alternativa al socialismo».