Por su parte, el vicepresidente, Pere Aragonés, que dijo «comprender» la frustración y el «enfado» de una parte de la población con lo que está ocurriendo -calificó la situación de «grave»-, reclamó al Gobierno una «respuesta proporcionada» de la policía. Cabe recordar que desde que comenzaron los disturbios, el pasado lunes, más de doscientos agentes han resultado heridos.
LA VOZ
Aislar a los violentos. Ese es el llamamiento que la Generalitat hace hoy a la ciudadanía, después de los graves disturbios de la pasada noche en Barcelona. El gabinete de seguimiento, que ha presidido esta mañana el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha analizado desde las ocho de la mañana los disturbios de anoche en Cataluña, tras la quinta jornada consecutiva de protestas violentas en diferentes puntos del territorio, sobre todo, en la capital catalana.
Además de Torra -que está previsto que comparezca en el Palau de la Generalitat a lo largo de la mañana-, han participado el vicepresidente catalán, Pere Aragonès; el conseller de Interior, Miquel Buch; la consellera de Presidencia, Meritxell Budó; la titular de Justicia, Ester Capella, y la de Sanidad, Alba Vergés, recoge Efe.
Seguir leyendo
Batet pide a Torra que condene la violencia o dimita
Por su parte, tras las declaraciones de Torra, la presidenta del Congreso y cabeza de lista del PSC a las elecciones generales por Barcelona, Meritxell Batet, ha pedido al presidente de la Generalitat que se aparte, si no condena la violencia. «Si es incapaz de condenar sin matices la violencia que estamos sufriendo, de condenar y apoyar a los Mossos y el conjunto de fuerzas de seguridad, creo que no es digno de encabezar la mayor institución del país, la presidencia de la Generalitat».