La Generalitat pide, tras una reunión de urgencia, «aislar» a los violentos

LA VOZ REDACCIÓN

ESPAÑA

Marlaska se reúne en Barcelona con el consejero Buch y los mandos encargados del operativo

19 oct 2019 . Actualizado a las 12:28 h.

Aislar a los violentos. Ese es el llamamiento que la Generalitat hace hoy a la ciudadanía, después de los graves disturbios de la pasada noche en Barcelona. El gabinete de seguimiento, que ha presidido esta mañana el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha analizado desde las ocho de la mañana los disturbios de anoche en Cataluña, tras la quinta jornada consecutiva de protestas violentas en diferentes puntos del territorio, sobre todo, en la capital catalana.

Además de Torra -que está previsto que comparezca en el Palau de la Generalitat a lo largo de la mañana-, han participado el vicepresidente catalán, Pere Aragonès; el conseller de Interior, Miquel Buch; la consellera de Presidencia, Meritxell Budó; la titular de Justicia, Ester Capella, y la de Sanidad, Alba Vergés, recoge Efe.

Según informa Presidencia de la Generalitat, durante la reunión se han evaluado los altercados de anoche así como el dispositivo de seguridad que se desplegó, y se ha destacado la «necesidad de hacer un llamamiento a la movilización pacífica y cívica, y al aislamiento de las personas con actitud violenta».