Unos 500 violentos convierten el centro turístico de Barcelona en una batalla campal

La Voz / Luís Pousa REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Barcelona ha vivido la quinta noche consecutiva de graves altercados que, lejos de disminuir, se han recrudecido, con numerosas barricadas y destrozos y un balance de, al menos, 54 detenidos y 182 heridos en los enfrentamientos de manifestantes con los Mossos, que por primera vez han empleado la tanqueta de agua. Crecen las agresiones a periodistas

26 oct 2019 . Actualizado a las 17:37 h.

Quinta jornada de violencia callejera en Barcelona con unos graves altercados que, lejos de disminuir, se han recrudecido, con numerosas barricadas y destrozos y un balance de 54 detenidos, todos ellos por desórdenes públicos y «atentado a agentes de la autoridad», y 182 heridos.

De los detenidos, doce fueron arrestados en Barcelona, donde se vivieron escenas de gran violencia en la vía Layetana, donde se encuentra la comisaría de la Policía Nacional, y en la plaza Urquinaona. Además, en vía Layetana la Policía Nacional detuvo a otras diez personas.

En cuanto a los detenidos por los Mossos d'Esquadra en el resto de Cataluña, dieciocho personas fueron arrestadas en Lérida, doce en Gerona, nueve en Tarragona, dos en la zona central y uno en Sant Celoni.