El nuevo mensaje controvertido del padre de Marta del Castillo a raíz del caso de Diana Quer

La Voz

ESPAÑA

Europa Press

Antonio del Castillo ha vuelto a comparar a los dos cuerpos de seguridad para felicitar a la Guardia Civil y criticar a la Policía Nacional

03 ene 2018 . Actualizado a las 20:14 h.

El próximo 24 de enero se cumplirán nueve años de la desaparición en Camas (Sevilla) de Marta del Castillo, un caso en el que, a diferencia del de Diana Quer, aún no se ha encontrado el cuerpo. Un contraste sobre que el padre de la joven andaluza ha querido poner el foco desde el mismo momento en que los agentes de la Guardia Civil localizaron el cadáver de la madrileña en una nave abandonada de la parroquia de Asados, en Rianxo.

Tras un primer tuit de pésame a la familia de Diana Quer en el que destacaba que, al menos, así ya podían «descansar», Antonio del Castillo ha publicado más comentarios, críticos con la actuación de la Policía Nacional (que lleva el caso de la desaparición de su hija) y elogiosos con la Guardia Civil, responsable del caso Diana Quer. 

Ayer, después de que los mandos del operativo desvelasen en una rueda de prensa las complejas investigaciones y el modo en el que se estrechó el cerco sobre el Chicle, autor confeso de la muerte de Diana Quer, Antonio del Castillo comparó no solo la puesta en escena del acto: 

Unas críticas repetidas en los últimos días. Y es que el padre de Marta del Castillo reclama que la Policía resuelva su caso como la Guardia Civil ha hecho con Diana Quer. Este tuit lo publicó poco después de que apareciese en Rianxo el cadáver de la joven madrileña.

En esa misma jornada del 31 de diciembre Antonio del Castillo también compartió esta reflexión de un exsecretario general del SUP, el sindicato policial mayoritario.

Ya el 24 diciembre, a un mes del noveno aniversario de la fecha en la que desapareció su hija, el padre de Marta del Castillo publicó una carta en sus redes sociales en la que lamentaba la «desidia» a la hora de buscar el cadáver y aseguraba que, si un día es encontrado, lo será «por casualidad».

En el caso de Marta del Castillo, los investigadores han rastreado el río Guadalquivir y numerosos parajes de los alrededores de Sevilla en busca de su cuerpo sin éxito. La menor fue asesinada en enero del 2009 en Camas (Sevilla) y la última búsqueda se realizó a finales del pasado mayo, operación que concluyó sin hallazgo de los restos mortales, por lo que la investigación se mantiene abierta.