Más de 150 muertos y 20 heridos en un accidente aéreo en Barajas

Colpisa

ESPAÑA

Un avión de Spanair que cubría la ruta Madrid-Gran Canaria se estrelló ayer minutos después del despegue y deja 153 muertos y 19 heridos muy graves. En el vuelo iban 20 niños y dos bebés, según la lista de pasajeros que ha publicado Spanair.

04 sep 2008 . Actualizado a las 11:21 h.

La cifra de fallecidos en el accidente aéreo más grave producido en Europa en la última década se eleva a 153, cuyos cadáveres están llegando ya al recinto ferial de IFEMA, donde se ha habilitado un pabellón para las labores de identificación.

Uno de los veinte supervivientes que permanecen ingresados en hospitales de la Comunidad de Madrid ha fallecido poco antes de las diez de la noche, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad. Se trata de un hombre de entre 25 y 30 años -en principio se dijo de unos 40 años- que sufría quemaduras en el 45% del cuerpo y que había sido trasladado a La Paz. Tras este fallecimiento son 19 los supervivientes del accidente aéreo registrado hoy en Madrid. Todos ellos, entre los que hay tres menores, permanecen ingresadas en seis hospitales de la región. Dos de los ingresados presentan pronóstico muy grave, doce grave, tres reservado y dos leves; dieciséis están identificados y los otros cuatro sin identificar, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El balance del accidente del vuelo JK5022 de Spanair en el aeropuerto de Barajas ha grabado este miércoles una muesca sangrienta en el historial de los peores siniestros aéreos del país. La conmoción fue tal que muchas horas después del accidente las autoridades mantenían la cifra de fallecidos como provisional, y oscilaba el número de heridos en la tragedia. No habrá datos oficiales hasta que los forenses logren identificar los cuerpos, tarea difícil. El aeródromo madrileño no vivía una tragedia similar desde 1983.