Ferrari pone fecha a la presentación del nuevo coche de Carlos Sainz para 2023

La Voz

MOTOR

Carlos Sainz logra su primera victoria en la fórmula 1
Carlos Sainz logra su primera victoria en la fórmula 1 ANDREW BOYERS | REUTERS

Para la presentación del nuevo coche que pilotará Carlos Sainz en 2023, Ferrari ha elegido como fecha el próximo 14 de febrero, el Día de San Valentín. Tras la escudería italiana, un día después, llegará el turno de Aston Martin, el nuevo equipo de Fernando Alonso.

26 ene 2023 . Actualizado a las 14:45 h.

Carlos Sainz podría estar ‘in love' con el que será su nuevo coche. Y es que Ferrari ha elegido el Día de los Enamorados, es decir, el 14 de febrero, como fecha para la presentación de su monoplaza para 2023. Un día antes, el 13 de febrero, será la fecha de presentación del Aston Martin AMR23, el nuevo coche de Fernando Alonso.

A diferencia de Aston Martin, Ferrari no ha desvelado todavía como se llamará su monoplaza para 2023. Únicamente ha anunciado la fecha en la que tendrá lugar la presentación de su proyecto número 675 a través de un escueto mensaje en redes sociales: «¿Estás listo para enamorarte?».

La presentación del nuevo coche de Ferrari para 2023 tendrá lugar en Maranello y contará con la presencia de sus dos pilotos: Carlos Sainz y Charles Leclerc. También con la de Frédéric Vasseur, que será el nuevo jefe de ambos tras la renuncia de Mattia Binotto. Sobre él, en un evento de fin de temporada organizado por Estrella Galicia, Carlos Sainz señaló: «Conozco a Vasseur. Ya he tratado con él. En el pasado fue quien quiso llevarme a Renault en 2016. Confío en él. Sé que siempre ha hablado bien de mí».

Después de que Charles Leclerc terminara la temporada como subcampeón, la escudería italiana confía en dar un paso adelante con su nuevo coche para terminar con el dominio de Max Verstappen en 2023. De lograrlo, Carlos Sainz tendría opciones de proclamarse campeón. Cabe señalar que en 2022 el madrileño logró en el Gran Premio de Gran Bretaña su primera victoria en Fórmula 1. Además, se subió al podio nueve veces la pasada temporada.

«La primera mitad fue un poco más complicada. Conseguí mi primera victoria y siempre será una temporada especial por eso, pero sé que tengo mucho más potencial de lo que hice esta temporada», dijo Carlos Sainz en RacingNews365 haciendo balance. «Mi estilo y mi compresión de la puesta a punto del coche es mucho mejor ahora, en la segunda mitad, que en la primera, y eso me convierte en un piloto más fuerte», añadió.

Lo que espera Carlos Sainz del nuevo coche de Ferrari para 2023

No obstante, si Carlos Sainz no se ha subido al podio en más ocasiones, y si ha terminado por detrás de Leclerc en el Mundial, es porque ha tenido que retirarse en seis ocasiones por las tres en las que ha tenido que retirarse su compañero de equipo. Para solventar estos problemas, Ferrari se vio obligado a limitar la potencia de su unidad de potencia. Si el motor térmico estaba en torno a 850 caballos, se limitaba a 820 para no romper. Así pues, de solucionar sus problemas de fiabilidad, Ferrari dispondrá de un extra de 30 caballos que mejorarán su aceleración y su velocidad punta.

Por otro lado, Red Bull y Mercedes superaron en desarrollo a Ferrari, que no fue el mejor equipo en la gestión de carreras según constató el piloto de 28 años. Aún así, optimista, Carlos Sainz agregó sobre el nuevo coche para 2023: «Creo que si mejoramos en estas dos áreas, podemos ser muy fuertes el próximo año».

McLaren vaticina un gran comienzo de temporada para Ferrari

Si la presentación del nuevo coche de Ferrari para 2023 ha generado una gran expectación es también por las palabras recientes de Andrea Stella, el nuevo director deportivo de McLaren. El que fuera ingeniero de pista de Fernando Alonso en el equipo italiano vaticinó de cara a la próxima temporada: «Espero una reacción muy fuerte de Mercedes, aunque sé que en Ferrari están muy contento con el nuevo coche y, por lo tanto, seguramente tendrán un comienzo competitivo».

Respecto a las escuderías que dominarán la Fórmula 1 en 2023, Andrea Stella afirmó: «Los equipos a batir, también en la próxima temporada, son Ferrari, Red Bull y Mercedes, que de momento compiten en una categoría diferente a la nuestra». Sin duda, un mensaje optimista para Carlos Sainz y poco halagüeño para Fernando Alonso. No obstante, la lucha de Aston Martin será con Alpine y con McLaren por el cuarto puesto en el Mundial de Constructores.

«Para nosotros, en McLaren, todavía espero un comienzo difícil, pero soy optimista para la segunda parte de la temporada. El objetivo más importante es hacer un coche rápido. Es fundamental definir objetivos sencillos, con soluciones que también pueden ser muy complejas», concluyó Andrea Stella.

Fecha de la presentación de los equipos de Fórmula 1 confirmadas:

31 de enero: Haas (Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg).

3 de febrero: Red Bull (Max Verstappen y Sergio Pérez).

6 de febrero: Williams (Alex Albon y Logan Sargeant).

7 de febrero: Alfa Romeo (Valtteri Bottas y Guanyu Zhou).

11 de febrero: AlphaTauri (Yuki Tsunoda y Nyck de Vries).

13 de febrero: Aston Martin (Fernando Alonso y Lance Stroll).

13 de febrero: McLaren (Lando Norris y Oscar Piastri).

14 de febrero: Ferrari (Carlos Sainz y Charles Leclerc).

15 de febrero: Mercedes (Lewis Hamilton y George Russell).

16 de febrero: Alpine (Esteban Ocon y Pierre Gasly).

Fernando Alonso se estrena con Aston Martin en los test de Pirelli en Abu Dabi

Fecha de la presentación del Aston Martin AMR23, el nuevo coche de Fernando Alonso para 2023

La Voz

Aston Martin, el nuevo equipo de Fernando Alonso, fue el primero en anunciar la fecha de la presentación de su coche para 2023, el AMR23. Será el próximo lunes 13 de febrero, un día antes de que Ferrari desvele el que será el monoplaza de Carlos Sainz esta temporada.

Además de poner fecha a la presentación de su nuevo coche, el AMR23, Aston Martin anunció que el evento tendrá lugar a las 20:00 horas (horario peninsular). Éste contará con la presencia de Fernando Alonso y de Lance Stroll, sus dos pilotos para 2023, y podrá seguirse a través de los canales digitales del equipo británico.

Seguir leyendo