¿A qué hora es hoy la presentación del Aston Martin AMR23, el nuevo coche de Fernando Alonso para 2023?

La Voz

MOTOR

Fernando Alonso se estrena con Aston Martin en los test de Pirelli en Abu Dabi
Fernando Alonso se estrena con Aston Martin en los test de Pirelli en Abu Dabi F1 | EUROPAPRESS

Hoy 13 de febrero tendrá lugar la presentación del AMR23, que será el nuevo coche de Fernando Alonso esta temporada. En esta nueva aventura el español tendrá como compañero a Lance Stroll, hijo del dueño de la escudería

12 feb 2023 . Actualizado a las 21:57 h.

Aston Martin, el nuevo equipo de Fernando Alonso, fue el primero en anunciar la fecha de la presentación de su coche para 2023, el AMR23. Será hoy lunes 13 de febrero, un día antes de que Ferrari desvele el que será el monoplaza de Carlos Sainz esta temporada.

Además de poner fecha a la presentación de su nuevo coche, el AMR23, Aston Martin anunció que el evento tendrá lugar a las 20:00 horas (horario peninsular). Éste contará con la presencia de Fernando Alonso y de Lance Stroll, sus dos pilotos para 2023, y podrá seguirse a través de los canales digitales del equipo británico.

El nuevo Aston Martin AMR23 será el primer monoplaza diseñado por Dan Fallows, discípulo de Adrian Newey. Si bien el gran objetivo de la escudería es 2025, el nuevo coche debería permitir tanto a Fernando Alonso como a Lance Stroll plantar cara a Alpine y a McLaren en 2023. Con ese objetivo, además de al piloto asturiano y a Dan Fallows como director técnico, Aston Martin ha fichado a Mike Krack como director y a Luca Furbatto como director de ingeniería. Todos ellos también serán protagonistas en la presentación del próximo 13 de febrero.

Fernando Alonso ha llegado a Aston Martin en 2023 en sustitución de Sebastian Vettel. Para explicar su desembarco en la escudería británica, señaló en Auto Sport und Sport: «Por supuesto, me gustaría tener un coche con el que pueda competir por el título, pero no hay lugar para mí allí». «Por lo que había en el mercado, Aston Martin es uno de los equipos que puede lograr ese objetivo en dos o tres años», agregó Fernando Alonso. «Mientras haya un 1% de posibilidades de volver a ganar el título seguiré adelante», concluyó justificando su continuidad en la Fórmula 1 a sus 41 años.

En su nueva aventura, volverá a compartir equipo con Pedro Martínez de la Rosa, que ejercerá como embajador de la escudería. «Uno siempre tiene que apostar por la mejor opción disponible y en estos momentos, sin ninguna duda, es Aston Martin», declaró el piloto catalán en As.

«Lo que ve Fernando y lo que vemos los que estamos dentro del equipo son las aspiraciones que tienen, los cambios, las herramientas, el túnel de viento nuevo, simulador nuevo, fábrica nueva... Es todo muy esperanzador», añadía Pedro Martínez de la Rosa. «Sé que Aston Martin ganará, no tengo ninguna duda, pero no sé cuándo», sentenció optimista.

Además, preguntado por Fernando Alonso, añadió: «Yo le veo tan motivado que no sé cuantos años más será capaz de seguir, porque irradia la misma sensación que cuando estaba en Minardi hace 20 años. Es diez años más joven que yo. Lo que me sorprende es su sonrisa en una prueba de asiento, su actitud, su motivación, que es exactamente la misma que cuando trabajé con él por primera vez en 2007, la misma motivación que cuando llegó a Minardi. Es un competidor nato, su motivación es igual o mayor que hace 15 años. Eso es lo que me impresiona más».

Fernando Alonso, por su parte, volvíó a restar importancia a su edad recientemente. Según manifestó: «Si un piloto joven te adelanta en la última vuelta en una carrera físicamente exigente porque está un poco más en forma, entonces la edad sería una desventaja. Pero eso nunca sucede realmente. De lo contrario, la edad solo trae ventajas».

«Puedo extraer de una enorme base de datos de experiencia. En Montreal, solo dimos unas pocas vueltas bajo la lluvia antes de la clasificación. Conozco la pista bajo la lluvia del pasado, probablemente he conducido allí cinco o seis veces en una pista mojada», prosiguió Fernando Alonso.

Y para terminar de justificarse, agregó: «Soy mejor en muchos aspectos. Hoy puedo leer mejor una carrera. Sé cuándo atacar, cuándo no atacar.En 2006, la gestión de neumáticos apenas jugó un papel. Hoy lo es. En las paradas en boxes de hoy, es importante que se estacione con precisión centimétrica. Con las paradas de reabastecimiento de combustible de ese momento, no importaba. Si tuviera que competir contra el Alonso de 2006, le ganaría exactamente en estos detalles».

https://www.instagram.com/p/ClQbr7QM2-1/?hl=es

No obstante, antes de la presentación de su nuevo coche, el AMR23, Fernando Alonso prefiere que los aficionados tengan los pies en el suelo. «Cerrar la brecha que tiene Aston Martin creo que no es realista. Pero necesitamos poner los cimientos, necesitamos poner la línea de base para los coches futuros y trabajar mejor que los equipos que nos rodean», admitió.

Por suerte tiene la receta para volver a lo más alto y promete poner de su parte para ello. «Este es un entorno muy competitivo, por lo que para convertirte en campeón, debes ofrecer algo especial. Estoy listo para ofrecer algo especial de mi parte y espero lo mismo de ellos», aseguró el piloto español.

Fecha de la presentación de los equipos de Fórmula 1 confirmadas:

31 de enero: Haas (Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg).

3 de febrero: Red Bull (Max Verstappen y Sergio Pérez).

6 de febrero: Williams (Alex Albon y Logan Sargeant).

7 de febrero: Alfa Romeo (Valtteri Bottas y Guanyu Zhou).

11 de febrero: AlphaTauri (Yuki Tsunoda y Nyck de Vries).

13 de febrero: Aston Martin (Fernando Alonso y Lance Stroll).

13 de febrero: McLaren (Lando Norris y Oscar Piastri).

14 de febrero: Ferrari (Carlos Sainz y Charles Leclerc).

15 de febrero: Mercedes (Lewis Hamilton y George Russell).

16 de febrero: Alpine (Esteban Ocon y Pierre Gasly).