Álex Palau confirma su fichaje por McLaren y desmiente a su actual equipo, Chip Ganassi Racing

DEPORTES

NTT IndyCar Series

El campeón de la IndyCar probará como piloto de la escudería británica de fórmula 1 a partir del 2023

13 jul 2022 . Actualizado a las 12:47 h.

El piloto español Álex Palau ha tenido que salir públicamente para aclarar su situación profesional. El equipo de automovilismo con el que se consagró campeón de la Indy Car en el 2021, anunció, con un comunicado oficial, la renovación de Palau haciendo efectiva su extensión hasta el 2023. A raíz de esta noticia, el piloto catalán desmintió tajantemente la información publicada por su actual equipo, incluso una cita «que no provenía de mi», con la que terminó su publicación en redes sociales.

Horas después, Álex Palau ha sido anunciado para formar parte del programa de pruebas de la escudería británica, McLaren, de fórmula 1 junto con Pato 0´Ward y Colton Herta. Es el primer piloto español en ganar el campeonato NTT IndyCar series, con un total de tres victorias y ocho podios en su camino hacia el título en su segundo año en la categoría.

«Estoy muy emocionado de unirme a la lista de pilotos de un equipo tan icónico como McLaren. Espero poder mostrar lo que puedo hacer al volante de un fórmula 1 y ver qué puertas se pueden abrir», dijo Palau.