Xavi reconoce contactos con Messi y desvela cómo jugaría el Barcelona con él

J.A.G

FÚTBOL

Xavi Hernández y Leo Messi.Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, y Leo Messi
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, y Leo Messi EFE

Joan Laporta, presidente del Barcelona, conoce de primera mano los planes de Xavi Hernández con Leo Messi

30 may 2023 . Actualizado a las 09:33 h.

Xavi Hernández se ha reivindicado en su primera temporada completa al frente del Barcelona, proclamándose campeón de Liga con más de diez puntos de ventaja sobre el Real Madrid y el Atlético. El conjunto azulgrana también se impuso en la Supercopa de España, por lo que ha logrado sus dos primeros títulos sin Leo Messi en el equipo, algo que el técnico catalán quiso destacar. No obstante, Xavi estaría encantado si el delantero de 35 años decidiese regresar al Barcelona aprovechando que al final de presente curso termina contrato con el PSG.

Para conseguir la vuelta de Messi, Xavi Hernández reconoció contactos con el argentino al ser cuestionado al respecto en una entrevista para Sport. «Voy hablando con él. Sí que es verdad que ya hemos ganado en la era post-Messi y eso tiene un mérito extraordinario. Igual no se valora, pero el miedo que teníamos los culés era cuando se marche Leo, ‘¿qué haremos?' Pues el Barça ha sobrevivido. Creo que hemos reconstruido muy bien el equipo, el grupo y esta Liga y esta Supercopa tienen un mérito espectacular de hacerlo sin el mejor jugador de la historia de este club y del fútbol mundial, que tiene mucho mérito», destacó el entrenador del Barcelona.

Xavi señaló también que las salidas de Sergio Busquets y de Jordi Alba podrían ser un hándicap para el regreso de Leo Messi al conjunto azulgrana. «Es difícil ponerse en la piel de un jugador que lo ha ganado todo. Es difícil, ¿no? No sé qué dudas podría tener. Quizá, que ya es otro proyecto, que futbolistas importantes y de muy buena relación para Leo, como Busi y Jordi, se marchan. No lo sé, no estoy en su cabeza. Yo con la relación que tengo con él, creo que yo he sido muy claro. Aquí, tiene las puertas abiertas. Si él quiere venir, yo no tengo ninguna duda como entrenador, ninguna, ninguna. Creo que nos aportaría muchísimo. Por lo tanto, ya he dicho en los últimos días cuando me preguntáis en rueda de prensa y digo que depende básicamente de su decisión personal», expresó.

¿Cómo jugaría el Barcelona de Xavi con Messi?

De volver Messi, Xavi Hernández aseguró que el estilo de juego será similar. «Sería prácticamente el mismo, la misma idea y modelo. Leo podría jugar en varias posiciones, en varias posiciones: de falso nueve, de extremo, de interior, incluso en la base viniendo para hacer el último pase», declaró.

«Leo se ha convertido en casi 'medio-centrocampista', casi como un mediapunta, y tiene esa capacidad al final. Quizá, la explosividad la ha ido perdiendo, pero también vimos a un Messi en el Mundial extraordinario, con explosividad, al final yo pienso que tiene todavía años por delante, de mucho nivel. A nosotros no, hoy no hay ninguna duda que nos ayudaría», añadió el catalán.

Xavi Hernández aprovechó la ocasión para decir que Joan Laporta conocía de primera mano sus intenciones con Leo Messi. «Para mí no hay ninguna duda que si Messi vuelve nos va a ayudar futbolísticamente. Así se lo he hecho saber al presidente. Yo no tengo ninguna duda, ninguna duda que nos va a ayudar porque sigue siendo un futbolista determinante, porque sigue teniendo hambre, porque es ganador, porque es líder y porque además es un jugador diferente, diferente. Nosotros no tenemos un Barça con un talento al alcance del 2010, por ejemplo. ¿Y qué te aportaría Messi? Te aportaría talento. Último pase, balón parado, goles en el último tercio, jugador diferencial. Por lo tanto, y de la manera que quiero jugar yo, que queremos jugar en el staff, para mí no hay ninguna duda de que nos aportaría muchísimo, pero depende de él,. Al final creo que la sartén por el mango en estos momentos la tiene, la tiene Leo. No hay ninguna duda», concluyó.

Las salidas de Busquets y de Jordi Alba harían factible el regreso de Messi al Barcelona

Por su parte, Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona, incidió en que para fichar a Leo Messi, LaLiga deberá aprobar el plan de viabilidad presentado por el club. No obstante considera que los deberes están hechos y que las salidas de Sergio Busquets y de Jordi Alba favorecen la vuelta del argentino. «Ayudan en la situación de fairplay, pero estamos pendientes de la aprobación del plan de viabilidad por parte de LaLiga en una semana o diez días. Está todo mezclado, pero hemos hecho deberes en cuanto ahorro, veremos», afirmó.