Modric, Messi y otras reacciones al adiós de Busquets al Barcelona

J.A.G

FÚTBOL

Sergio Busquets y Luka Modric.Sergio Busquets, capitán del Barcelona, y Luka Modric, centrocampista del Real Madrid
Sergio Busquets, capitán del Barcelona, y Luka Modric, centrocampista del Real Madrid EFE

Modric, Messi, Sergio Roberto, Ter Stegen o Jordi Alba quisieron dedicar unas palabras a un Sergio Busquets que no seguirá en el Barcelona

11 may 2023 . Actualizado a las 02:57 h.

Sergio Busquets anunció este miércoles que dejará el Barcelona a final de temporada cuando expire su contrato. Joan Laporta, presidente del conjunto azulgrana, dedicó unas palabras al centrocampista de 34 años. También varios de sus compañeros como Sergi Roberto, Ter Stegen o Jordi Alba. Incluso, Luka Modric, futbolista del Real Madrid quiso elogiar a Sergio Busquets, para el que también tuvo palabras su amigo Leo Messi, actualmente en las filas del PSG.

El reconocimiento de Modric a Busquets

Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, afirmó a través de sus redes sociales que Sergio Busquets es «uno de los mejores centrocampistas» contra los que ha jugado. «Uno de los mejores centrocampistas contra los que he jugado. Ha sido un placer», indicó el croata.

La gratitud de Messi con Busquets

El futbolista argentino del PSG, Leo Messi, también quiso despedirse de Sergio Busquets y le dio las gracias «por lo de adentro y lo de afuera de la cancha», en una publicación en su Instagram. «En la cancha siempre con el 5, pero en realidad, como jugador y como persona sos un 10, Busi», escribió el exjugador del Barcelona sobre su excompañero y amigo.

Leo Messi también destacó todos los momentos que él y Sergio Busquets pasaron juntos, «muchos buenos y algunos también complicados», y que quedarán «para siempre». Y también le deseó «lo mejor» en su nueva etapa, «tanto a vos como a toda su familia».

El adiós de los capitanes del Barcelona a Busquets

Los capitanes del Barcelona, Sergi Roberto, Marc-André ter Stegen y Jordi Alba fueron otros que alabaron la figura de su compañero Sergio Busquets. En declaraciones a los medios de comunicación de la entidad azulgrana, los tres futbolistas aseguraron que el adiós del centrocampista de Badia del Vallès es una noticia triste para el Barça.

«Es su decisión, esto es lo que realmente quiere. Sé que no ha sido fácil, porque llevaba mucho tiempo pensándolo y es una decisión muy difícil, pero aquí lo echaremos mucho de menos», argumentó Sergi Roberto. El futbolista de Reus destacó la profesionalidad de Sergio Busquets, de quien dijo que es «un ejemplo de cómo jugar y comportarse» tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

En la misma línea, Jordi Alba, uno de los amigos del centrocampista dentro del vestuario, declaró que es «una leyenda del barcelonismo» por haber ganado 31 títulos, que pueden ser 32 si el Barcelona conquista el título de Liga del presente curso. «Es un ejemplo para todos los compañeros que hemos compartido muchos momentos con él. Se va un amigo con el que he compartido muchos momentos fuera del campo», agregó el lateral izquierdo.

Por su parte, el guardameta Marc-André ter Stegen definió la noticia como «dura» a nivel personal, ya que Sergio Busquets es un «líder natural» y un jugador «imposible» de sustituir.

Laporta, convencido de que Busquets volverá al Barcelona

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, se mostró convencido de que el centrocampista Sergio Busquets seguirá vinculado a la entidad en un futuro. «Busquets tendrá más recorrido dentro del Barcelona, porque es una persona que le viene de familia, pues es hijo de Carles Busquets, que fue jugador del 'Dream Team'. Un culé de pura cepa que lleva el Barça en la sangre», declaró Laporta a los medios del club.

El presidente del club catalán se deshizo en el elogios hacia el mediocentro de Badía del Vallés, a quien definió como «una persona ejemplar, un jugador excepcional» y «un capitán de referencia».

«Viene de La Masia, es el tercer jugador con más partidos de la historia del club, con más de 700 (719), lleva 15 años defendiendo nuestro escudo y forma parte de aquel equipo del sextete. Acumula 31 títulos y espero que dentro de poco sean 32», subrayó Joan Laporta, quien confía en que Sergio Busquets, levante como capitán, su novena Liga en los próximos días.