Piqué explica por qué se retiró y reconoce «momentos de tensión» con Laporta

J.A.G

FÚTBOL

Gerard Piqué en su despedida del Camp Nou.
Gerard Piqué en su despedida del Camp Nou. Toni Albir | EFE

Según Gerard Piqué, cuando un futbolista se retira hay conversaciones difíciles como la que el tuvo con Joan Laporta, presidente del Barcelona

20 mar 2023 . Actualizado a las 08:19 h.

Gerard Piqué reconoció en una entrevista que no tenía ilusión, lo que propició su retirada. También que cuando un futbolista decide colgar las botas hay conversaciones difícil, lo que generó «momentos de tensión» con Joan Laporta, presidente del Barcelona. Además, Piqué habló de su separación de Shakira.

Sobre su retirada, el catalán dijo en El País: «Llevaba muchos años y cada vez me costaba ir a según qué campos. Si me ponían el partido a las 16:00 horas tras comer y con sol... me costaba. Hay que ser honesto. No tenía la ilusión, necesitaba nuevos retos y veía que en el equipo no tenía la importancia de antes. No lo pasaba bien. Tomé la decisión acertada».

Cuestionado sobre su relación con Joan Laporta, Gerard Piqué reconoció: «Con Joan siempre he tenido una muy buena relación desde 2008. Siempre nos lo hemos dicho todo a la cara. Ha habido momentos de tensión como con cualquier relación larga y de confianza. Estamos como siempre, aunque cuando un jugador se retira hay conversaciones difíciles en las que te dices las cosas, es obvio. Pasa con amigos, con compañeros de trabajo, con familiares...».

Volviendo al tema de su retirada, el exfutbolista dijo arrepentirse de la decisión que tomó el pasado mes de noviembre. «Solo echo de menos la competitividad y esos ambientes eléctricos, los partidos en el Bernabéu y en Cornellá», admitió.

En esos campos Gerard Piqué escuchó muchos insultos, algo a lo que hizo alusión: «Me motivaba. Llegué a un punto que para protegerme iba al campo y pensaba que los seguidores eran actores. Al final ya no me afectaba».

La Kings League, la salvación de Piqué

Sobre la Kings League, el catalán señaló: «Excompañeros como Puyol o Villa me decían que al día siguiente de dejar de jugar la pregunta es: ‘¿Y ahora qué?' Tenemos suerte de ganar mucho dinero en poco tiempo, pero la gestión de ese dinero y el nivel de vida que llevas es difícil. Cuesta adaptarse. Yo preparé la transición; la Kings League».

«Hay gente que es muy purista del deporte, de lo que pasa en el campo, de la táctica. Está muy bien, pero cada vez vamos más hacia el entretenimiento. Los clubes de fútbol protegen demasiado a los jugadores, no les dejan salirse de la raya y el mensaje suele ser siempre el mismo. Nosotros al revés, somos abiertos y cuanta más presencia en las redes, mejor. Aunque ese contenido no sea fútbol per se. En el fútbol falta información; los clubes deberán abrirse, aunque les costará porque quieren controlar lo que sale. Si no lo hacen, perderán fans», añadió Gerard Piqué.

Preguntado por cómo se le ocurrió la idea, confesó: «Yo de niño me conocía a los jugadores porque solo estaba LaLiga, que era en abierto. Pero cuando acabé mi carrera a veces no sabía contra quién jugaba porque hay tal oferta de ligas, deportes… Todo está en pay per view. Además están Netflix, HBO… Y la gente se gasta dinero en lo que quiere y puede».

Piqué y su superación de Shakira

Por último, sobre su separación de Shakira y su vida privada, afirmó: «Sigo haciendo lo que quiero. El día que muera, miraré atrás y espero haber hecho siempre lo que he querido. Quiero ser fiel a mí mismo. No me voy a gastar pasta en limpiar mi imagen. La gente que me preocupa y la que quiero es la que me conoce. El resto, no me importa. Destino mi energía en estar con los míos y darles lo que tengo. Estoy muy feliz. Ha habido cambios en mi vida y he sabido preservar la felicidad».