El Atlético castiga al Real Madrid demostrando que la relación entre ambos clubes está rota

J.A.G

FÚTBOL

Real Madrid - Atlético.Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Atlético
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Atlético Europa Press

Atlético y Real Madrid rompieron el pasado verano su pacto de no agresión

11 may 2023 . Actualizado a las 09:05 h.

Roto el pacto de no agresión entre el Atlético y el Real Madrid, el club rojiblanco ha dado un paso más allá prohibiendo las cámaras de Real Madrid TV al Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares para la retransmisión del partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones que enfrentará a ambos equipos. El fichaje de Jesús Fortea por el Real Madrid el pasado verano propició la ruptura entre ambos clubes, una ruptura por la que llegó a ser señalado como culpable Álvaro Arbeloa.

Haciendo alusión al pacto de no agresión, Miguel Martín Talavera dijo en la Ser: «El Real Madrid rompe este pacto cuando el año pasado, con el cadete que dirigía Álvaro Arbeloa se ve batido por el cadete del Atlético, dirigido por el hermano de Koke, Borja Resurrección. Él se dedica a llamar a cadetes para llevárselos, como Jesús Fortea».

Antón Meana, por su parte, justificó el proceder del conjunto blanco: «Para el Madrid, romper el pacto de no agresión significa tratar a los colchoneros como a un club más de la Comunidad de Madrid, en ningún caso como a un equipo enemigo al que hay que arrasar o expoliar».

¿Por qué el Atlético ha prohibido la entrada a las cámaras de Real Madrid TV?

La decisión del Atlético de prohibir la entrada de las cámaras de Real Madrid TV al partido de la Copa de Campeones fue adelantada por The Athletic. Fuentes cercanas al conjunto rojiblanco confirmaron a Marca la noticia argumentando que los derechos son suyos y que no tienen ningún interés en cederlos. No obstante, hasta la fecha, el Atlético siempre había permitido que el Real Madrid transmitiera los partidos que los equipos de ambas canteras disputaban en sus instalaciones.

Ariel Nkoghe, el último futbolista del Atlético al que ha tocado el Real Madrid

Ariel Nkoghe, central de 16 años del Atlético, jugará la próxima temporada en el Real Madrid. Aunque el club colchonero renovó el año pasado al defensor hasta 2026, con su salto al profesionalismo su acuerdo con el conjunto rojiblanco carece de validez. Molesto, el Atlético ha tomado represalias y las cámaras de Real Madrid TV no tendrán acceso a sus instalaciones para retransmitir el partido de la Copa de Campeones que enfrentará a ambos equipos.