Roy Keane arremete con dureza contra De Gea: «Intentó dejar el club e irse al Real Madrid»

J.A.G

FÚTBOL

David De Gea.David De Gea, guardameta del Manchester United
David De Gea, guardameta del Manchester United EFE

Roy Keane estalló al ver cómo De Gea era elegido como el mejor portero de la Premier y explicó por qué le quiere fuera del Manchester United

29 may 2023 . Actualizado a las 15:13 h.

A Roy Keane, exfutbolista del Manchester United, no le hace ninguna gracia que David De Gea vaya a seguir en el conjunto inglés la próxima temporada. Así lo expresó molesto al ver como el español era galardonado con el Guante de Oro que se otorga al mejor portero del curso en la Premier League. Además de arremeter con dureza contra David De Gea, Roy Keane no olvida que el madrileño quiso dejar el Manchester United en 2015 para fichar por el Real Madrid.

«El Manchester United tuvo que mejorar defensivamente desde el año pasado porque eran muy malos. Todos los jugadores del United le dan palmaditas en la espalda a De Gea... Yo lo sacaría rápido. Él no sería para mí el portero, no va a hacer que el Manchester United vuelva a ganar trofeos, absolutamente no», expresó Roy Keane.

El irlandés reiteró que no quiere que David De Gea siga en el Manchester United ni como suplente. «La idea de que los jugadores le den palmaditas en la espalda es ridícula, ese es su trabajo. No, no lo mantendría como el número dos. Él no querría eso y no se quedaría por esa razón», insistió.

Cabe señalar que David De Gea, además de como el mejor portero de la Premier League, ha sido elegido como el mejor Jugador del Año del Manchester United en varias ocasiones, algo a lo que también hizo alusión Roy Keane. «Lo ha hecho bien, ha ganado algunos premios a Jugador del Año, pero ¿qué gran problema es ese? Se trata de lo que el equipo está logrando ahora. Creo que ha cometido demasiados errores a lo largo de los años. Intentó dejar el club hace unos años e irse al Real Madrid...», concluyó.

Respecto a la continuidad de De Gea, Erik Ten Hag, técnico del Manchester United, expresó para disgusto de Roy Keane: «Ya lo dije la última vez, así que me repito, queremos que David de Gea se quede y él quiere quedarse. Encontraremos una forma de entendimiento».

De Gea cerró la Premier parando un penalti dos años después

David de Gea, que llevaba más de dos años sin atajar un penalti, le negó un lanzamiento a Aleksandar Mitrovic desde los once metros y ayudó a que el Manchester United terminara la Premier League con triunfo ante el Fulham (2-1).

Los Diablos Rojos, con tantos de Jadon Sancho y Bruno Fernandes, reclamaron la última victoria de la Premier League ante un Fulham que tampoco se jugaba nada. Mientras los londinenses estaban ya salvados desde hace muchas jornadas, el Manchester United certificó el pase a la Champions League el pasado jueves al golear al Chelsea.

Los de Erik Ten Hag, en su temporada de consolidación, terminan la liga en tercera posición, con la Champions en el bolsillo y la posibilidad de acabar el curso con una alegría por partida doble; de ganar la FA Cup, conseguirán un segundo título este año y evitarán el triplete del Manchester City.