Figo se burla del candidato a la Alcaldía de Madrid de Podemos

J.A.G

FÚTBOL

Luis Figo.El exfutbolista Luis Figo
El exfutbolista Luis Figo Europa Press

Luis Figo usó su cuenta de Twitter para atizar a Roberto Sotomayor, el candidato a la Alcaldía de Madrid de Podemos, tras el resultado electoral

29 may 2023 . Actualizado a las 13:31 h.

El que fuera futbolista del Real Madrid y del Barcelona, Luis Figo, se ha mostrado muy crítico con el Gobierno así como con figuras políticas como Gabriel Rufián o Pablo Iglesias. No ha escapado de las garras del portugués Roberto Sotomayor, exatleta y candidato a la Alcaldía de Madrid por Podemos tras el resultado electoral cosechado por su partido.

«Bla Bla Bla, venias a vivir del cuento, pero duraste menos que una carrera de 100m...», escribió Luis Figo en Twitter.

Años atrás, cuando Pablo Iglesias fue candidato a la Asamblea de Madrid y Podemos incorporó a Serigne Mbayé a su lista, Luis Figo, el primer ‘galáctico' que fichó Florentino Pérez para el Real Madrid, comentó En Twitter: «¡Fichaje galáctico del Marqués! ¿Cuándo vas a abandonar Vallecas por segunda vez?».

El día que Luis Figo sacó de sus casillas a Pablo Iglesias

Luis Figo también tuvo sus más y sus menos después de que Pablo Iglesias subiese una fotografía con Gabriel Rufián a sus redes sociales. El portugués no dudó en burlarse de ella y tras un intercambio de golpes, el exsecretario general de Podemos no dudó en retarle. «Resolvamos esto como buenos machos ibéricos y con creatividad, Luís Figo. ¿Te atreves a que te hagamos una entrevista Gabriél Rufián y yo? Un tipo duro como tú no puede acojonarse frente a dos tontos muy tontos. La hacemos donde tú quieras, crack. Un biquini», escribió Pablo Iglesias a Luis Figo.

La reacción del candidato a la Alcaldía de Podemos tras quedar fuera del Ayuntamiento de Madrid

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, había afirmado que «no se rinde» tras quedar «a solo un décima» de entrar en el Ayuntamiento de Madrid, al tiempo que criticó que muchos medios de comunicación no le habían sacado nunca.

En una intervención sin preguntas antes los medios, Roberto Sotomayor, acompañado de los candidatos municipales y regionales más relevantes de la coalición, comenzó recordando las palabras de un atleta etíope señaló que tenía días buenos y días malos y que el de ayer había sido un día malo.

El candidato local de Podemos dio las gracias a todos los vecinos de Madrid que depositaron su confianza en el proyecto, a los voluntarios, militantes y a su equipo de campaña, «destinado a mejorar la vida de los personas en Madrid».

«Me siento orgulloso de estar y seguir estando en este espacio político», apuntó. «Los resultados no han sido los que esperamos. Lo acariciábamos con las manos incluso el Gobierno de Almeida corría peligro en algún momento, pero las cosas han sido de otra manera. Nos hemos quedado muy cerca y eso ha demostrado que es existe un espacio político con miles de personas que confían en nuestro proyecto. Arrancábamos de cero en Madrid y hemos peleado contra molinos», valoró.

Roberto Sotomayor se acordó durante su intervención de las personas que han trabajado en asociaciones vecinales, «que nos han mostrado su apoyo para mejorar la vida de los madrileños».

«Yo no me rindo, no sé si por mi ADN de deportista. Hemos demostrado lo que valemos pero nos hemos quedado a una décima», apuntó.

El aspirante local de Podemos expresó, además, su preocupación por «la deriva de todo el país» tras estas elecciones. «Son datos muy malos para el bloque progresista y tenemos el deber y la obligación de rearmarnos, sacar cabeza y con orgullo seguir peleando, porque no debe rendirse nadie», apuntó.

Roberto Sotomayor ve con preocupación que la democracia «está herida de muerte». «Yo no he salido en ninguna parte en muchos medios, no me han sacado nunca y creo que debemos de tomar lecciones de esto, porque no se me puede invisibilizar ante los ciudadanos. Lo que ha ocurrido con la campaña en el espacio político ha sido una vergüenza, que no me hayan tomado una declaración en ocho meses. Vamos a seguir luchando y trabajando y construyendo para que Madrid sea un ciudad progresista. Ha sido una décima», concluyó.