Kroos habría decidido dónde jugará la próxima temporada

J.A.G

FÚTBOL

Toni Kroos.Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid
Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid Europa Press

Toni Kroos termina contrato con el Real Madrid a final de temporada

14 mar 2023 . Actualizado a las 02:09 h.

Aunque el Real Madrid quiere renovar al centrocampista de 33 años, que termina contrato a final de temporada, Toni Kroos pidió tiempo al club para ver si tiene buenas sensaciones para seguir o no. Y es que el alemán no contempla cambiar de aires. Si no renueva su contrato con el Real Madrid, se retirará.

Afortunadamente para el mundo del fútbol, Toni Kroos seguirá en activo. Según Mundo Deportivo, que alude a fuentes cercanas al Real Madrid, Toni Kroos habría decidido renovar por una temporada tras reunirse con Carlo Ancelotti. El técnico italiano habría asegurado al germano que seguirá siendo una de las piedras angulares del equipo.

Esta temporada, sin ir más lejos, Toni Kroos ha disputado 35 partidos de los 41 que ha disputado el Real Madrid, siendo con 2.527 minutos el séptimo futbolista del conjunto blanco que más acumula tras Vinicius, Fede Valverde, Courtois, Militao, Rüdiger y Rodrygo

Kroos y su renovación con el Real Madrid

Tras la victoria del Real Madrid en la final del Mundial de Clubes frente al Al Hilal (5-3), Toni Kroos reconoció que aún estaba pensando si iba a renovar o no. «No va a durar muchos meses más la espera», avanzó entonces.

«Hay diferentes cosas que tienes que pensar si quieres seguir o no. Estoy pensándolo. No va a durar muchos meses más el tomar una decisión, pero todavía no hay una decisión», manifestó el futbolista alemán. Y agregó: «Estamos muy tranquilos y hay una relación entre el club y nosotros que nadie hace tonterías».

Anteriormente, a finales de 2022, Toni Kroos señaló sobre su continuidad en el Real Madrid: «No me van a decir nada mañana porque estamos siempre diciendo que hablamos el año que viene, lo tenemos muy claro y los dos estamos muy tranquilos. Tenemos una relación muy especial de casi ocho años y medio, y no va a cambiar. Lo tengo claro y hablaremos en febrero o marzo como tarde para que no os pongáis nerviosos».

«Lo que siempre he dicho y no ha cambiado es que no voy a ir a ningún lado, no voy a cambiar de club, me voy a retirar en el Real Madrid, pero no sé cuando. No me interesa el número de partidos, me importa cómo juego y la calidad. Me siento muy bien todavía y veremos qué pasa», justificó el germano.

Ancelotti avanzó que Kroos tenía decidido su futuro

Carlo Ancelotti, por su parte, llegó a asegurar que Toni Kroos ya había tomado una decisión sobre su futuro. «Creo que Kroos lo tiene bastante claro y lo va a tener muy claro el próximo mes. Como aficionado del fútbol es imposible pensar que va a parar de jugar. Ha dicho que quiere terminar su carrera en el Real Madrid, ojalá pueda continuar», manifestó el entrenador del Real Madrid.

Toni Kroos, 400 partidos con el Real Madrid

El duelo que enfrentó al Real Madrid ante el Espanyol fue especial para Kroos. El centrocampista alemán alcanzó la cifra redonda de 400 partidos y a la conclusión del encuentro recibió una camiseta conmemorativa de manos del presidente Florentino Pérez.

Procedente del Bayern Múnich cuando ya era considerado uno de los mejores del mundo en su demarcación, Toni Kroos ha hecho historia en el Real Madrid desde que llegase al club en el verano de 2014. Integrante de una medular de leyenda con el brasileño Casemiro y el croata Luka Modric, el alemán ha ganado cuatro Ligas de Campeones, tres Ligas, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa y tres Supercopas de España.

Toni Kroos es el jugador nacido en Alemania que más partidos ha disputado en el Real Madrid, por delante de Uli Stielike (308) y Sami Khedira (161), y en sus 400 encuentros ha logrado 255 victorias y ha marcado 27 goles. Es el sexto jugador extranjero en la historia del club blanco por detrás de Karim Benzema (632), Marcelo (546), Roberto Carlos (527), Luka Modric (471) y Cristiano Ronaldo (438).