Ancelotti detalla cómo fue la llamada en la que se gestó su regreso al Real Madrid

J.A.G

FÚTBOL

Carlo Ancelotti.Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid EFE

Si Carlo Ancelotti regresó al Real Madrid fue por una carambola según ha contado el técnico italiano

11 mar 2023 . Actualizado a las 14:26 h.

Carlo Ancelotti, que había entrenado al Real Madrid en la temporada 2013-2014 y en la 2014-2015, aprovechó su buena relación con José Ángel Sánchez, director general del conjunto blanco, para tratar de cerrar algún refuerzo para el Everton. Pese a tener contrato con el conjunto inglés, Carlo Ancelotti no dudó en ofrecerse y, aunque el Real Madrid no había contemplado su regreso, José Ángel Sánchez lo concretó en cinco minutos.

Así lo ha contado el técnico italiano en la docuserie ‘Real Madrid: Hasta el final' que se ha estrenado en Apple TV+. «Yo llamé para ver si tenía la posibilidad, por el hecho de entrenar al Everton, de llevarme a algún jugador que no querían. Y hablando he visto que estaban buscando un entrenador y les he dicho que el Madrid necesita a uno de los mejores. Él me preguntó quién y yo le dije que si se sabía olvidado de 2014», contó Carlo Ancelotti haciendo alusión al año en el que ganó la Champions, el Mundial de Clubes, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa con el Real Madrid.

«¿Quieres volver? ¿Puedes volver? Dame cinco minutos», le respondió José Ángel Sánchez. Al rato, Carlo Ancelotti, que tenía contrato con el Everton y que había contactado con su exequipo en busca de refuerzos, recibió la llamada de Florentino Pérez. «Me llamó el presidente. No hablamos de contrato, de nada de eso, le dije que me gustaría volver y hemos arreglado todo en pocas horas», desveló. Florentino Pérez, por su parte, dice en el documental sobre Carlo Ancelotti: «Le quiere todo el mundo, le quiere la afición, los jugadores, por tanto estamos encantados con él».

Ancelotti vive una situación parecida a la que propició su salida del Real Madrid

En la rueda de prensa previa al partido que ha enfrentado al Real Madrid con el Espanyol, Carlo Ancelotti huyó del paralelismo entre esta temporada y la última de su primera etapa como técnico del conjunto blanco. «No tengo que volver al 2015, pasa todos los años. Cuando pasas un momento un poco más difícil de lo normal, empiezan las críticas. Pasó el año pasado tras el Barcelona, no tengo que volver atrás. Es mi trabajo. La lluvia fina no la oigo y si la oigo meto un paraguas», manifestó el italiano.