Benzema estalla contra Deschamps: «Miente»

J.A.G

FÚTBOL

Karim Benzema y Didier Deschamps.Karim Benzema y el seleccionador francés Didier Deschamps
Karim Benzema y el seleccionador francés Didier Deschamps Europa Press

Karim Benzema y Didier Deschamps han tenido su enésimo desencuentro, en esta ocasión, después de que el seleccionador francés explicase por qué el delantero del Real Madrid abandonó la concentración de Francia antes del Mundial de Catar

11 mar 2023 . Actualizado a las 14:25 h.

El seleccionador francés, Didier Deschamsps, explicó el motivo que llevó a Karim Benzema a abandonar la concentración de Francia antes de que la selección iniciase su andadura en el Mundial de Catar. Tras leer la entrevista, el delantero del Real Madrid no pudo contenerse y llamó a este mentiroso.

Preguntado en Le Parisien sobre si Karim Benzema debió quedarse unos días más hasta tener un diagnóstico más firme sobre su lesión, Didier Deschamsps manifestó: «Nos insulta que se diga eso. Solo hay una verdad y Karim lo sabe bien. Karim se incorporó el 14 de noviembre tras un período de semi inactividad en su club. Siguió un programa individualizado, se pospuso su regreso a los entrenamientos colectivos. No tenía cien por cien claro que pudiera ser titular en el primer partido contra Australia. Cuando Karim se lesionó, nuestro médico lo llevó a la clínica de Aspetar para hacerle una resonancia magnética. Karim remitió los resultados a un médico suyo en Madrid que también le dio su opinión. Cuando regresó al hotel, ya era pasada la medianoche. Me reuní con Karim en su habitación con nuestro médico que había venido a darme el informe de la resonancia magnética».

«Karim está molesto porque este Mundial significaba mucho para élMe dijo que estaba muerto. En el mejor de los casos, su regreso a los entrenamientos no podría llegar antes del 10 de diciembre. En su comunicado en su red social expresa su decepción por tener que irse, pero justifica esta elección por su preocupación de pensar en el equipo. Estuvimos juntos durante unos veinte minutos. Cuando lo dejo, le digo: ‘Karim, no hay prisa'. Organizas tu vuelta con el team managerCuando me despierto, me doy cuenta de que se ha ido. Es su decisión, no te dirá lo contrario, lo entiendo y lo respeto», añadió el seleccionador francés.

Didier Deschamsps también hizo alusión al hecho de que Karim Benzema jugase un amistoso con el Real Madrid antes del inicio del Mundial: «¿De verdad crees que es comparable a la intensidad de una semifinal de la Copa del Mundo? A pesar de su talento y estatus que nadie ha puesto en duda nunca, ¿puedes imaginarlo regresando en el último momento? El propio Karim me dijo que no habría estado listo».

El seleccionador francés también aclaró que ningún integrante de su selección estaba molesto con la presencia de Karim Benzema. «Ningún jugador estaba contento con su marcha según se podía escuchar o leer. Karim también lo sabe. No sé quién difunde esos rumores. Ya ni siquiera es controversia, es malicia. Si aparecían las sonrisas no era porque Karim nos hubiera dejado, sino porque el equipo estaba ganando».

Benzema dejó la selección después de que Francia renovase a Deschamps

Sobre la última conversación que tuvo con Karim Benzema, Didier Deschamps comentó: «Lo llamé después de la renovación de mi contrato. Tuvimos una larga charla. Lo volví a llamar más recientemente para saber su predisposición de cara a las próxima convocatorias y me confirmó su decisión de poner fin a su carrera internacional. No me preguntes por sus argumentos. A él le corresponderá comunicarlos o no».

La respuesta de Benzema a Deschamps

«Miente», expresó Karim Benzema en sus redes sociales haciéndose eco en ellas de unas respuestas de Didier Deschamps. «¡Pero qué atrevido!», agregó el delantero del Real Madrid. «Querido Didier, buenas noches», se despidió Karim Benzema.

Benzema responde a Deschamps.Benzema responde a Deschamps en redes sociales
Benzema responde a Deschamps en redes sociales @Karimbenzema