Guardiola: «Si fuese entrenador del Real Madrid...»

J.A.G

FÚTBOL

Pep Guardiola.Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, en rueda de prensa
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, en rueda de prensa Europa Press

Pep Guardiola volvió a hacer alusión al Real Madrid en rueda de prensa y dijo que ser su entrenador es algo que no va a suceder

13 mar 2023 . Actualizado a las 17:55 h.

En la rueda de prensa previa al partido de vuelta que enfrentará al Manchester City con el Leipzig en Liga de Campeones, Pep Guardiola fue preguntado si su etapa en el conjunto inglés sería juzgada por sus éxitos en Champions. Para responder, como suele ser habitual en el técnico catalán, hizo alusión al Real Madrid dejando claro que nunca entrenaría al cuadro merengue.

«Sí. No quiero decir que esté de acuerdo de ello, pero estoy seguro que seré juzgado por esta competición», comenzó diciendo Pep Guardiola. «Desde el primer día que llegué aquí me dijeron que venía a ganar la Champions. Si fuese entrenador del Real Madrid, que es algo que no va a suceder, lo entendería. Pero aquí... No sé», añadió, molesto, el técnico del Manchester City.

Guardiola y su obsesión en Champions con el Real Madrid

Pep Guardiola ya había hecho alusión al Real Madrid en la rueda de prensa previa al partido de ida que enfrentó al Manchester City con el Leipzig. Recalcando que solo el conjunto blanco puede ganar tres o cuatro Champions, el técnico catalán aprovechó la ocasión para sacar pecho por lo que ha conseguido como entrenador. «Diría que si mi carrera acabara mañana y no pudiera ser seleccionador, estaría más que bendecido con lo que he hecho en el Barcelona, en Bayern de Múnich y aquí. Nunca podría esperar tener la carrera que he tenido en tan poco tiempo. No solo por el éxito que tuvimos juntos durante este período de trece o catorce años, sino por la forma en que jugamos. No podía pedir más. Queremos hacerlo lo mejor posible, lo que tenga que pasar, pasará. Al final el destino ya está escrito. Lo haremos lo mejor posible, hemos estado cerca. Tenía la sensación de que lo que hemos hecho durante muchos años, pase lo que pase, va a fracasar. Haga lo que haga personalmente en el futuro voy a fracasar. Nada será suficiente. Por eso disfruto, me divierto. Después de esta rueda de prensa tendré una buena comida, un buen vino, veré el Real Madrid contra el Liverpool, el Nápoles siempre es un placer y luego me prepararé para el partido. Dejémoslo para los jugadores. ¿Que cuándo cambié mi mentalidad? Hace unos cuantos años. Principalmente en el Manchester City. Puse en perspectiva que todo es un desastre si no ganas algunos premios, si todo el mundo se presiona a sí mismo... No quiero presionarme a mí mismo. Tengo la bendición de estar aquí. Nunca pensé cuando llegué aquí que teníamos que ganarlo todo. O que cada año tengo que ganar tres o cuatro Champions League. A menos que seas el Real Madrid, el resto no puede hacerlo. Tenemos que adaptarnos para intentar hacer lo que hemos hecho. Las dos últimas temporadas hemos estado muy cerca, muy buenos partidos, e intentar hacerlo de nuevo.