El arrepentimiento de Dani García: «Me pasé provocando a Vinicius»

J.A.G

FÚTBOL

Dani García y Vinicius.Dani García con Vinicius
Dani García con Vinicius Europa Press

El centrocampista del Athletic, Dani García, provocó a Vinicius durante un partido que enfrentó a su equipo con el Real Madrid

10 feb 2023 . Actualizado a las 13:57 h.

Si bien el ser humano tiene tendencia a justificar sus comportamientos, Dani García, centrocampista del Athletic, ha hecho autocrítica. Tras lo sucedido con Vinicius durante el partido que enfrentó al Real Madrid con el Mallorca en Son Moix, Dani García admitió que, al igual que Pablo Maffeo y Antonio Raíllo, él también se pasó provocando al brasileño en su día.

Cuestionado sobre Vinicius en Durangaldeko Telebista, el centrocampista del Athletic señaló: «El tema me está cansando, pero yo en verano hablé tranquilamente con él, ya que coincidimos, y pienso que en un momento yo también tuve algo de sobreexcitación e igual me pasé también provocándole».

Haciendo alusión a Pablo Maffeo y a Antonio Raíllo, Dani García añadió: «Pero creo que este fin de semana también se han pasado, aunque a veces él también hace gestos que no debería hacer, pero luego creo que también se provoca demasiado, tanto por él por como por nuestra parte».

«Tampoco creo que él esté a gusto aunque no lo conozco, pero bueno, al final se ha visto que cuando le sacas un poco del partido él pierde un poco también, porque se calienta y a no le hace bien, sinceramente. Eso es lo que yo creo», concluyó el futbolista del Athletic.

Las provocaciones que sufrió Vinicius en Mallorca

Pablo Maffeo fue el encargado de marcar a Vinicius en el partido que enfrentó al Mallorca con el Real Madrid. Según captaron las cámaras de Movistar+, el lateral se burló y llamó en repetidas ocasiones «llorón» al brasileño.

Vinicius, por su parte, le dijo a Pablo Maffeo: «No entiendo cómo me puedes robar algún balón si eres muy malo». Precisamente en un lance con el defensor del Mallorca, el delantero vio una amarilla a un minuto del final de la primera parte después de que el colegiado Alejandro Hernández Hernández interpretase que había propinado un pisotón a su marcador. Así pues, Vinicius se perderá el próximo encuentro de Liga que juegue el Real Madrid tras el Mundial de Clubes.

Otro futbolista del Mallorca con el que ajustó cuentas Vinicius fue con Antonio Raíllo; al que, según contó Álex Silvestre en El Chiringuito, dijo: «Cuando dejes el fútbol tendrás que buscarte otro trabajo porque nunca tendrás tanto dinero como yo».

Previamente, el central del Mallorca había declarado sobre Vinicius en el canal de Twitch de DAZN: «Me remito a lo que dije la última vez, no voy a decir mucho más de ello. Si el día de mañana tengo que ponerle de ejemplo a mis hijos a algún jugador, a lo mejor pondría a Modric o Benzema pero nunca le podría a él».

Meses atrás, Antonio Raíllo ya había dicho que lo que había molestado en el vestuario del Mallorca no eran sus bailes sino la falta de respeto que había mostrado hacia sus futbolistas. «Vinicius que baile pero que no falte, que no insulte y no menosprecie a los compañeros de profesión; luego cuando se le tilda de provocador usa el comodín del racismo», denunció en una entrevista al Diario de Mallorca.

Pablo Maffeo también arremetió contra Vinicius

Tras Antonio Raíllo fue Pablo Maffeo el que cargó contra Vinicius en COPE. «En el colegio me decían que me portaba mal y mi madre me decía que no podía ser que todos los profesores me tuviesen manía. ‘Tú también harás cosas mal', me decía, y creo que con él pasa un poco lo mismo. No es que todos le tengamos manía, es que igual hay algo», planteó.

«Yo no tengo nada en su contra, me parece un gran jugador, pero cuando el año pasado te estás jugando lo que te estás jugando y te dice que te vas a ir a Segunda, pues pica... pica dentro, al final somos personas», quiso aclarar Pablo Maffeo.

«Creo que a todo el mundo le pueden sobrar gestos y a Vinicius le sobran. A mí también me han sobrado alguna vez. Creo que se ha dado demasiado bombo al tema», concluyó.