Modric alaba que el Real Madrid nunca le haya pedido renunciar: «Ese no es el estilo del club»

J.A.G

FÚTBOL

Luka Modric.Luka Modric, futbolista del Real Madrid, en rueda de prensa
Luka Modric, futbolista del Real Madrid, en rueda de prensa Europa Press

Pese a la carga de partidos y a su edad, 37 años, el Real Madrid nunca le ha pedido a Luka Modric que renuncie a nada

21 feb 2023 . Actualizado a las 08:23 h.

Luka Modric termina contrato a final de temporada con el Real Madrid y es libre para negociar con otros equipos desde el mes de enero. Aunque eso es algo que quieren aprovechar desde Arabia Saudí para tentarle con un suculento contrato, el centrocampista de 37 años dejó claro en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo en Champions que quiere seguir en el conjunto blanco. Además, alabó al cuadro merengue el no haberle pedido que renuncie a su selección. «Ese no es el estilo del Madrid», manifestó el croata, que quiere seguir defendiendo los colores de su país hasta la Liga de Naciones.

«Después del Mundial mi plan es seguir hasta la Liga de Naciones, y después no lo he pensado. No he decidido aun. Vamos a ver, pero sí quiero acabar la Nations, y luego ya veré. Hay que pensarlo muy bien. El Madrid nunca me pidió nada, que renuncie a la selección, ese no es el estilo del Madrid, dar un ultimátum, porque mi paso por Croacia nunca afectó mi rendimiento en el Madrid, en ningún caso. Habláis mucho de mi edad, pero creo que he demostrado que puedo jugar en los dos. Pero repito que quiero pensarlo bien», expuso Luka Modric.

El centrocampista también habló de los jóvenes que amenazan su titularidad y de la posible llegada de Bellingham al Real Madrid en verano. «Los jóvenes lo están haciendo muy bien, tienen un gran futuro por delante, y va a depender de ellos lo que hagan aquí. Tienen que trabajar, aprender, pero no están en el Madrid por casualidad, el club ha invertido en ellos por algo. Ya lo están haciendo bien y lo van a hacer mejor. ¿Bellingham? Es un caso aparte, no tiene nada que ver», señaló.

«No me molesta que se hable de transición porque sé que la exigencia es máxima, y siempre se dicen cosas de fuera. Lo que no entiendo es que no haya memoria. Antes del Mundial Toni y yo jugamos juntos y lo hicimos muy bien. Y ahora parece que no podemos. Hemos jugado juntos mucho tiempo y hemos perdido pero también ganado mucho. No me molesta, hay que seguir haciéndolo bien», añadió Luka Modric haciendo alusión a Toni Kroos.

«Quiero seguir y merecer seguir, no que me lo regalen»

Sobre su renovación, el croata dijo: «Yo voy a hacer todo lo que pueda para dar el máximo y merecer seguir aquí. No puedo hacer más. Siempre he tenido muy buena relación con el club y eso no va a cambiar. Es como el año pasado, no hay ninguna prisa, estamos a mitad de temporada y hay muchos retos por delante, estoy enfocado en eso, en volver a mi mejor nivel y luego a ver qué pasa».

«No he hablado con el club, igual que el año pasado a a estas alturas. Estoy muy tranquilo. Estas preguntas son algo aburridas porque siempre digo lo mismo, que me siento bien y quiero seguir en el Real Madrid. Tengo que hablar con el club, pero quiero seguir y merecer seguir, no que me lo regalen. Nunca me han regalado nada. Quiero seguir pero por merecimientos, no por mi historia o lo que hecho. Nada puede cambiar mi relación con el Madrid, es el club de mi vida y nadie puede romper esto», agregó.

Por último, sobre su rendimiento, Luka Modric comentó: «Estoy mejorando tras el Mundial. Me equivoqué porque empecé a jugar de inmediato en vez de hacer programa específico, pero cuando el míster te pregunta si puedes jugar siempre dices que si. Ahora estoy volviendo a mi nivel, espero seguir así hasta el final de la temporada».