Kroos contesta a la crítica de Javi Balboa en El Chiringuito

La Voz

TERTULIAS

Toni Kroos.Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid
Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid EFE

Tras proclamarse en el primer futbolista en conquistar seis Mundiales de Clubes, Toni Kroos respondió a una crítica de Javi Balboa en El Chiringuito

13 feb 2023 . Actualizado a las 13:23 h.

El que fuera jugador del Real Madrid, Javi Balboa, dijo en El Chiringuito que Toni Kroos y Luka Modric no podían jugar juntos. Fue tras la derrota del conjunto blanco frente al Barcelona en la final de la Supercopa de España. Tras convertirse en el primer futbolista en conquistar seis Mundiales de Clubes, Toni Kroos no se cortó a la hora de responder a Javi Balboa.

Javi Balboa había afirmado en El Chiringuito: «Hay jugadores que no pueden juntos. Es el caso de Kroos y Modric. En el centro del campo, en el fútbol actual, no pueden jugar juntos los dos. Físicamente hemos visto situaciones en las que a Modric le desbordaban y ya no volvía, volvía andando, con lo cual estás con un jugador menos en el centro del campo».

Cuestionado por las palabras de Javi Balboa, Toni Kroos contestó entre risas: «Para mí no hay dudas de que podemos jugar juntos». «Últimamente, cuando los dos no jugamos, vemos que es otro fútbol; podemos ganar, pero hay diferencia todavía», añadió reivindicativo. No obstante, Toni Kroos matizó: «No hay dudas de que podemos jugar juntos sabiendo que hay muchos jugadores que merecen jugar o merecen minutos».

Kroos volvió a dejar en el aire su renovación

El alemán Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, comentó, tras la victoria del conjunto blanco en la final del Mundial de Clubes frente al Al Hilal (5-3), que aún está pensando su decisión de si renovar o no, ya que acaba contrato a final de temporada. «No va a durar muchos meses más la espera», agregó.

«Hay diferentes cosas que tienes que pensar si quieres seguir o no. Estoy pensándolo. No va a durar muchos meses más el tomar una decisión, pero todavía no hay una decisión», manifestó tras el encuentro.

«Estamos muy tranquilos y hay una relación entre el club y nosotros que nadie hace tonterías. Estoy muy tranquilo», agregó.

Ancelotti afirmó que Kroos ya había tomado una decisión

Las declaraciones del centrocampista contrastaron con las que hizo su técnico, el italiano, Carlo Ancelotti, tras el partido. «Kroos ya lo tiene todo decidido», comentó a la vez que no quiso profundizar sobre ello.

Además, el futbolista alemán aseguró que este título sabe mejor por la forma en la que se produjo el título de la Liga de Campeones de la pasada temporada. «Hay que trabajar y luego vienen los resultados. Para llegar aquí hay que ganar la Champions y es lo que vamos a intentar hacer otra vez, aunque es difícil», declaró Toni Kroos.

«El camino es muy largo. Además, recordando cómo sufrimos en la Champions, en las eliminatorias y en la final... llegar aquí es un premio. Aquí puede ser que los rivales no tengan la calidad de la Champions, pero es el partido de su vida y tienes que hacer un partido serio», concluyó.