Nudesa facturó 165 millones; pese a la volatilidad de los precios de los cereales y del porcino

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GANADERÍA

Nuevas instalaciones de la compañía en Silleda
Nuevas instalaciones de la compañía en Silleda miguel souto

La compañía inauguró el año pasado una nueva fábrica en la comarca del Deza

11 dic 2025 . Actualizado a las 09:03 h.

Nudesa, la empresa de alimentación animal referente en su sector en Galicia ha gestionado las cuentas del 2024 teniendo muy en cuenta la volatilidad de los precios del porcino y los cereales, las dos materiales primas que sustentan su actividad. Con una cifra de negocio de 165 millones de euros y un beneficio de 7,5 millones, la compañía cerró el ejercicio del 2024 con un descenso de ganancias de más de un 17 %, según se refleja en las cuentas presentadas en el Registro Mercantil.

Fue el año en el que la firma, con más de 30 años de trayectoria en su sector y líder de facturación en su área de influencia, inauguró la segunda de sus fábricas en la comarca de Deza

La sociedad, especializada en la fabricación de piensos y explotación ganadera, ha estado muy encima de las cotizaciones de sus materias primas. De hecho, una subida en el precio de los cereales incrementa directamente el coste de aprovisionamiento.

La otra gran pata de la sociedad es la explotación ganadera, que en el 2024, le reportó unos ingresos de 83 millones de euros. La rentabilidad de este área de negocio está muy ligada al precio de venta del porcino porque una caída en la cotización afecta directamente a la cifra de negocios y al resultado de la empresa.