Gadisa alcanza las 230 tiendas franquiciadas Claudio con la apertura de 19 nuevos centros

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Cien personas más se han incorporado a la plantilla del grupo gallego en los establecimientos abiertos en el 2022

24 ene 2023 . Actualizado a las 19:47 h.

Gadisa Retail ha cerrado el 2022 consolidando la expansión de su línea de negocio de franquicias Claudio. El pasado ejercicio el grupo de distribución de capital 100 % gallego abrió 19 nuevos establecimientos hasta alcanzar una red de 230 (123 Claudio y 107 Claudio Express). Detrás de estos datos está el compromiso de la compañía con la sostenibilidad económica, social y medioambiental y su apuesta por la proximidad.

Estas aperturas han supuesto oportunidades laborales para más de 100 personas. La generación de riqueza socioeconómica a través del empleo es uno de los valores añadidos de este modelo, que da empleo a más de 950 profesionales, señala la compañía que preside Roberto Tojeiro.

La dinamización de áreas rurales y semiurbanas, así como prestar un servicio esencial para los ciudadanos en núcleos con menor densidad de población es otro de los objetivos que persigue la compañía, principalmente, con la implantación de los supermercados Claudio. El crecimiento de esta cadena de franquicias supone también un impulso a los proveedores locales y a la comercialización de sus productos de proximidad, una de las señas de identidad de Gadisa Retail.

Los Claudio son puntos de venta de cercanía, situados en pequeños y medianos núcleos de población, que ponen a disposición de los clientes un completo surtido, en el que se combinan las marcas líderes, la enseña propia IFA y los productos locales. Además, ofrecen proximidad también en el trato.

Por su parte, los Claudio Express responden a un concepto de tienda rápido, cómodo y económico. Están localizados en estaciones de servicio con un amplio horario de atención al público los siete días de la semana, con lo que permiten satisfacer las necesidades básicas de los consumidores en alimentación, droguería e higiene.

La compañía líder de distribución en el noroeste peninsular está presente, a través de estos modelos de negocio franquiciados en las comunidades de Galicia, Madrid, Asturias y Castilla y León. En las cuatro comunidades autónomas creció en número de puntos de venta durante el 2022. Así, de las 19 incorporaciones a la red comercial, cuatro fueron en Castilla y León, dos en Madrid y otras dos en Asturias. Las otras once aperturas han sido en diferentes puntos de Galicia.