Alemania apoyará la prohibición de los coches de combustión a partir del 2035

La Voz

ECONOMÍA

PRADERO

Exigen que se mantenga la excepción de los vehículos que funcionen de forma exclusiva con combustibles sintéticos climáticamente neutrales

29 jun 2022 . Actualizado a las 09:56 h.

El Gobierno alemán —formado por una coalición de socialdemócratas, verdes y liberales— llegó este martes a un acuerdo para dar visto bueno a la propuesta de la Comisión Europea de prohibir la venta de coches nuevos con motores de combustión a partir del año 2035.

Así lo desvelaron varios medios alemanes, entre ellos el Die Welt, que desvelaron la existencia de un compromiso firme de los socios para votar a favor de la prohibición. Eso sí, con condiciones. Porque exigen que se mantenga la excepción de aquellos vehículos que funcionen de forma exclusiva con combustibles sintéticos climáticamente neutrales. Alegan que estos generan CO2 durante su producción, pero dado que este no se libera al ambiente son considerados neutrales en términos del calentamiento global. La prohibición de los motores de combustión ha causado gran controversia entre los socios de Gobierno teutón, el mayor fabricante de automóviles de la Unión Europea, con el ministro de Finanzas, el liberal Christian Lindner, declarándose contrario a la medida.