El Supremo confirma que todos los «riders» de Deliveroo son falsos autónomos

C. Alba MADRID / COLPISA

ECONOMÍA

TOBY MELVILLE

A pesar de las quejas de la empresa, los sindicatos le recuerdan que la Justicia «ya no admite debate»

26 may 2021 . Actualizado a las 19:48 h.

El Tribunal Supremo respalda de nuevo la laboralidad de los riders de Deliveroo, al desestimar un recurso de la empresa contra una sentencia de enero del 2020 en la que ya se calificaba a más de 530 de sus repartidores de Madrid como «falsos autónomos». El tribunal también calificó así a un repartidor de Glovo el pasado año y, apoyándose en ese mismo auto, establece ahora que los riders de Deliveroo son trabajadores por cuenta ajena.

«Respetamos pero no compartimos la decisión de no analizar nuestro caso», se quejó la compañía. Defienden, además, que la sentencia hace referencia a «un modelo de colaboración del pasado que no refleja la forma en la que los repartidores colaboran con Deliveroo hoy en día». En concreto, consideran que el auto conocido este miércoles «solo afecta a contratos que dejaron de utilizarse hace más de tres años».

Desde sindicatos como UGT, sin embargo, sí han valorado de forma muy positiva la decisión. Consideran que «es la constatación de una realidad jurídica que ya no admite debate». Pero desde Deliveroo defienden «el derecho de los repartidores a trabajar de forma flexible». Recuerdan en este sentido las recientes protestas que parte del colectivo ha protagonizado contra la Ley Rider aprobada el 11 de mayo y que mañana planea debatir y votar el Congreso.