El Gobierno aprueba las ayudas de 120 millones a Duro Felguera

C. P. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Duro Felguera
Duro Felguera jl cereijido

Extenderá otros 53 millones a la aerolínea Plus Ultra

09 mar 2021 . Actualizado a las 20:26 h.

El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana dos operaciones de rescate financiero a cargo del Fondo de Apoyo a la Solvencia de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales SEPI, desplegado a principios de julio del 2020 para asistir a las empresas españolas estratégicas para el tejido productivo. 

Una de las compañías que recibirán ayudas públicas será la metalúrgica asturiana Duro Felguera, que la semana pasada llegó a un acuerdo con la SEPI para acceder a una línea de recapitalización que ascenderá a 120 millones de euros. Al menos 70 serán préstamos participativos. Otros 20 millones se articularán como préstamos ordinarios y 30 millones en aportaciones de capital. La empresa tendrá un plazo máximo de siete años para amortizar en su totalidad los préstamos que reciba.

El rescate va aparejado a ciertas condiciones, que la dirección de la empresa ha aceptado: deberá reestructurar la deuda pendiente, elaborar un plan de viabilidad e incorporar a dos consejeros delegados designados por el consejo gestor.