Bruselas recurre el fallo que eximía a Apple de devolver 13.000 millones

s. a. BRUSELAS / COLPISA

ECONOMÍA

MIKE SEGAR | Reuters

La Comisión Europea reclamó este dinero en el 2016 por entender que la compañía de Cupertino se había beneficiado de unas exenciones que contravenían las normas de ayudas estatales

26 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Bruselas sigue adelante. La Comisión Europea anunció este viernes la presentación de un recurso de apelación ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas para intentar corregir la sentencia del Tribunal General del pasado 20 de julio que eximía a la multinacional Apple de realizar un reembolso de más de 13.000 millones de euros en impuestos pendientes a las arcas irlandesas; una devolución que la Comisión Europea reclamó en el 2016 por entender que la compañía de Cupertino se había beneficiado de unas exenciones que contravenían las normas de ayudas estatales que rigen en la UE. Aquel fallo fue un triunfo para el Gobierno de Irlanda y la propia compañía que, juntas, recurrieron a la Justicia europea para tumbar la decisión del Ejecutivo comunitario en primera instancia.

La responsable de Competencia, Margrethe Vestager, desveló ayer que «La Comisión considera que el Tribunal General ha cometido varios errores de Derecho».