Sandra Ferro, tienda de moda en Ourense: «A la gente aún le cuesta entrar en las tiendas»

Muchos clientes están desorientados sobre si hay o no horarios para ir de compras


ourense / La Voz

Para muchos comercios de la ciudad de Ourense, este lunes fue el primero de actividad después de casi dos meses. La mayoría de los pequeños negocios, especialmente del sector textil, aprovecharon la fase 0 de la desescalada para poner a punto los locales y para hacerse con todos los equipos de seguridad e higiene necesarios. En pleno corazón histórico, Sandra Ferro está al frente de la asociación Comercio Vivo y posee la tienda de moda de mujer Le Carrousel: «Vemos que a la gente le cuesta aún entrar en las tiendas. También, por lo que nos cuentan los clientes, hay bastante desorientación con el tema de los horarios y de cuándo se puede salir de compras».

Para los negocios del sector textil, Sandra considera que la desescalada será más lenta que para otro tipo de negocios: «No se trata de una compra concreta. No es como ir al supermercado a comprar fruta, aquí la gente quiere mirar, probar y comparar antes de decidirse». Sobre el tema de la seguridad, Sandra Ferro asegura que fue una preocupación grande durante el confinamiento, pero que al final se han podido organizar y que no supondrá ningún inconveniente para los pequeños comerciantes: «Fue un poco agobiante para todos los propietarios de la asociación, pero al final tenemos lo imprescindible para garantizar la seguridad de los clientes. La distancia social entendemos que es lo más importante, pero contamos con todos los productos de desinfección».

Otra de las grandes dudas que asalta a los compradores a la hora de acudir a una tienda del sector textil es el de los probadores. «En el pequeño comercio no afecta tanto, ya que en la mayoría de los locales solo tenemos uno», señala. Sandra comparte inquietudes en esta primera jornada con Ariadna y Noelia, de Sloane Square. «De momento no hay mucho ambiente de compras».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sandra Ferro, tienda de moda en Ourense: «A la gente aún le cuesta entrar en las tiendas»