Galicia alcanza ya los 32.926 ERTE

El número de trabajadores desempleados sube en todas las provincias, pero desaparecen 23.414 de los registros estatales


La herida en el mercado laboral gallego sigue abierta en canal. El goteo de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) continúa, a un ritmo más lento, eso sí, tras la cascada de solicitudes de suspensión presentadas en las últimas semanas.

Los datos actualizados de la Consellería de Economía, Emprego e Industria indican que Galicia ha alcanzado ya los 32.926 ERTE, son 720 más desde el pasado miércoles. Por provincias, A Coruña sigue siendo la más castigada (12.681) y en la que crece a un mayor ritmo el volumen de expedientes (295 más), seguida de Pontevedra (11.463), Ourense (3.944) y Lugo (3.890).

El número de trabajadores afectados por esta suspensión temporal de empleo en Galicia ha aumentado en todas las provincias, aunque en Pontevedra sigue en cabeza con 73.508 personas (6.326 más que el pasado miércoles). El parón en algunas industrias intensivas en mano de obra ha obligado a grandes empresas a echar el cierre de forma temporal en la provincia. En A Coruña ya son 59.169 los trabajadores despedidos hasta nuevo aviso (1.800 más). Ourense alcanza los 16.347 y Lugo cierra el nefasto listaje con 13.919 personas sujetas a expedientes de regulación temporal de empleo.

Datos contradictorios

La novedad en las cifras aportadas por las autoridades es que, a pesar de que en toda la geografía gallega han aumentado los empleados afectados por un ERTE, las estadísticas estatales han borrado del registro 22.414 personas, de tal forma que, en su conjunto, en Galicia habría descendido el número de trabajadores en paro temporal de los 205.396 a los 192.794. 

Todas las grandes empresas que harán un ERTE por el coronavirus

S. Cabrero

Industria, textil, hostelería o aerolíneas son los negocios más afectados por el cese de actividad de la crisis del COVID-19

La crisis del coronavirus ha impactado de lleno en la línea de flotación de las empresas españolas. El bicho se está cebando no solo con la salud, sino también con la economía. En los últimos dias, son muchas las empresas que han anunciado que realizarán expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE) en sus plantillas como consecuencia del cese de actividad o de la caída del mismo. 

Estas son las empresas que ya han anunciado que harán un ERTE.

El Corte Inglés - 25.900 trabajadores

Un total de 25.900 trabajadores se irán al paro después de que la firma presidida por Marta Álvarez presentara tres ERTE para tres de sus negocios (El Corte Inglés, Sfera y la sección de viajes). El Corte Inglés precisó que su objetivo es «mantener el empleo» y que se trata de una «medida temporal» que tendrá una duración de 14 días contados desde la fecha de publicación del Real Decreto, y su ampliación vendrá determinada por el tiempo que dure el actual estado de alarma implantado en España. En concreto, se verán afectados 22.000 trabajadores de El Corte Inglés, 2.000 de la enseña de moda Sfera y 1.900 de la filial Viajes El Corte Inglés.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Galicia alcanza ya los 32.926 ERTE