Inditex envía a trabajar desde casa al grueso de su plantilla en Sabón

G. L., C. P., F. F. LA VOZ

ECONOMÍA

JOSÉ PARDO

La medida se implanta por un período inicial de 15 días, aunque seguirá en vigor mientras dure la alerta sanitaria

11 mar 2020 . Actualizado a las 22:35 h.

El teletrabajo ya no es la excepción, sino la norma, en la sede de Inditex en Sabón (Arteixo). La compañía ha mandado a casa al grueso de los trabajadores de sus oficinas centrales, una comunicación que se ha hecho departamento por departamento y que será efectiva a partir de hoy. La medida afecta incluso a personal al que en su momento se le dio la consideración de crítico, por lo que en algunos departamentos, como los de sistemas, solo quedarán en el edificio los cargos con más responsabilidad.

Según lo comunicado a la plantilla, el teletrabajo se implanta por un período inicial de quince días, aunque seguirá en vigor mientras dure la alerta sanitaria.

Fuentes de la compañía confirman la ampliación del teletrabajo, a la vez que restan trascendencia a la medida asegurando que formaba ya parte del plan de contingencia diseñado por la textil para hacer frente a la epidemia del coronavirus. Explican que, ante esa previsión, la empresa está operando con total normalidad. Y es que es habitual que, en ciertos períodos del año, como el inicio de las rebajas, parte del personal esté conectado desde casa para atender incidencias.

Estas nuevas medidas siguen a las ya adoptadas el lunes, de restringir el servicio de bus corporativo, así como el uso del gimnasio, y de establecer medidas de precaución en el comedor de la empresa, con el fin de evitar concentraciones de trabajadores que aumenten el riesgo de contagio. Además, se han restringido las visitas a la sede de Arteixo y se han prohibido los viajes a zonas de riesgo y limitado el resto todo lo posible. De hecho, los trabajadores deben comunicar cualquier desplazamiento previsto o ya realizado, para valorar el riesgo del reingreso en las instalaciones.

Desde Inditex aseguran que estas medidas excepcionales no interferirán en la presentación de resultados prevista para la próxima semana. En caso de no poder realizarse un acto presencial, como todo apunta, se realizaría de forma telemática para cumplir con el calendario anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.