Antonio Catalán: «Soy el rey de las "kellys". Me parece un abuso innecesario»

Manoli Sío Dopeso
m. sío dopeso VIGO / LA VOZ

ECONOMÍA

«Tenemos en proyecto dos nuevos hoteles en Galicia, uno en A Coruña y otro en Vigo», anuncia el presidente de AC by Marriot

01 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Antonio Catalán, el presidente de AC by Marriott, publicitaba ayer en Vigo la gama de coches DS de PSA con un ojo puesto en la pantalla del móvil y en los acontecimientos en el Parlamento, que el empresario sigue de primera mano, a través de sus muchos contactos políticos. Sus comentarios suelen ser polémicos, pero poco le importan las críticas a este empresario dueño de la cadena que se constituyó en el 2010 cuando vendió el 50 % de su AC Hoteles a Marriott (el primer grupo hotelero del mundo), que factura 400 millones al año y abre un establecimiento cada semana.

-¿Le preocupa la inestabilidad política? ¿Puede tener impacto en su negocio?

-No, el sector nuestro sufre menos con estas cosas. La gente se va igual de vacaciones. Hay otras cosas que tienen más impacto. En España, desde que ocurrió la crisis, se han troceado los salarios. Mucha gente está viviendo con sueldos imposibles.

-Hablando de salario. ¿Qué opina de la rebelión de las «kellys» [las camareras de hotel]?

-¡Yo soy el rey de las kellys! El conflicto es una consecuencia más de la reforma laboral. Me parece un abuso innecesario. Porque el sector va bien. Y si va bien, ¿por qué no has de pagar bien a tus empleados?