Las tecnológicas gallegas se reivindican como motor para recuperar talento emigrado

Así lo pusieron de manifiesto en Santiago inversores y promotores de start-up durante la séptima edición del encuentro LaconNetwork


redacción / la voz

Las empresas tecnológicas gallegas se reivindicaron ayer como un importante motor para recuperar talento del país emigrado, y también para captar otro de otros territorios. Lo pusieron de manifiesto inversores y promotores de start-up tecnológicas durante la séptima edición del encuentro LaconNetwork, una cita informal en Santiago que sirve para poner en contacto a diferentes actores y cerrar nuevas inversiones. En Galicia hay unas 2.300 empresas TIC, que representan ya el 1,8 % del PIB y que dan empleo a 15.000 personas, según datos de la Xunta. Y en ese mundo conviven desde gigantes como R o Altia hasta pequeñas empresas de aplicaciones en constante crecimiento. 

El conselleiro de Industria, Francisco Conde, trasladó a esos emprendedores que hay «varias vías» para poder sacar adelante proyectos vinculados a las TIC -puso como ejemplo la aceleradora Vía Vigo o el proyecto de Rozas-, e instó a mejorar la comercialización de los productos que presentan esos emprendedores. Torre de Núñez en la categoría Empresa Impulsora; Rubén Ferreiro como Ángel Inversor, Startup Weekend en Iniciativa y Toño Escudero en Evangelizador resultaron ganadores de los premios de la LaconNetwork. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Las tecnológicas gallegas se reivindican como motor para recuperar talento emigrado