Adicae explica a los afectados gallegos qué hacer con sus cláusulas suelo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

PACO RODRÍGUEZ

El objetivo era «responder a las dudas que están generando las negociaciones ?secretas? del Gobierno con la banca»

17 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) reunió a numerosos afectados por las cláusulas suelo en las asambleas informativas celebradas en la tarde de ayer en Santiago, A Coruña y Vigo. Fueron tres de las 34 programadas de manera simultánea en toda España y conectadas entre sí.

El objetivo de lo que la asociación ha denominado como macroasamblea era «responder a las dudas que están generando las negociaciones secretas del Gobierno con la banca», así como «avanzar a los asistentes las alternativas de solución de Adicae a los consumidores».

La entidad organizadora de estas reuniones confiaba en que unas 10.000 personas afectadas por las cláusulas suelo se diesen cita en estos encuentros organizados por todo el país, donde dirigentes y abogados de Adicae atendieron las cuestiones de los ciudadanos, a raíz de la sentencia emitida recientemente por el Tribunal de Justicia de la UE. El dictamen obliga a devolver íntegramente el dinero cobrado por la aplicación de las cláusulas suelo abusivas en las hipotecas.