Lalín oferta treinta plazas en el programa Concilia no Nadal

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

La iniciativa se destina a niños entre los 3 y los 12 años, con actividades matinales durante siete días en la Casa da Xuventude

11 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa Concilia no Nadal de Lalín ofertará una treintena de plazas para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, con el requisito de residir y estar empadronados en el municipio. Además, se reserva una plaza más para pequeño con discapacidad. Las reservas para participar se pueden formalizar desde hoy en el registro general del Concello, cerrándose el plazo el día 18. También se pueden tramitar a través de la sede electrónica municipal. Las plazas se cubrirán por orden de presentación a través de esas dos vías.

Concilia no Nadal funcionará durante siete días en horario matinal, de 9.00 a 14.00 horas. La sede será la Casa da Xuventude, donde los inscritos participarán en todo tipo de talleres y actividades vinculadas a distintas áreas, desde la ciencia a la cocina y la educación ambiental, así como las tradiciones de Navidad, los títeres o los cuentos. Del 26 al 28 de diciembre, así como del 2 al 4 y el 7 de enero son las fechas en las que se desarrollará este programa de conciliación laboral y familiar para quienes tienen hijos en edad escolar, con motivo de las vacaciones navideñas.

Desde el Concello, los ediles Nicolás González Casares y José Manuel Fernández destacaban ayer que tendrán preferencia para asignar las plazas los niños de familias donde trabajen los dos progenitores; en el caso de unidades monoparentales, en la que trabaje quien tiene a su cargo al pequeño. Será necesario acreditar la necesidad de conciliación presentando documentación como la certificación de vida laboral, contratos de los miembros de la unidad familiar u otro escrito justificativo.

La iniciativa de conciliación se enmarca dentro de la estrategia Lalín Ssuma 21, dentro del denominado Plan Concilia. Casares y Fernández incidieron en que este programa «xurde da necesidade de fomentar no noso municipio mecanismos que faciliten a conciliación e de ordenar as actividades extraescolares, así como aportar outras más novidosas».