Conflicto por el Campamento de Verán de Codeseda

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

13 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos de Codeseda presentaron este miércoles un escrito en el Concello de A Estrada solicitando la ampliación del Campamento de Verán de la localidad a la segunda quincena de agosto, explicando que en este momento existen doce niños interesados. El Concello exige un mínimo de ocho menores inscritos para celebrar la actividad, que en julio contó con grupos en el CEIP Pérez Viondi de A Estrada, en Codeseda, Oca, O Foxo y Vea. Para agosto, solo el campamento de Pérez Viondi, el de O Foxo y el de Vea en la primera quincena consiguieron el mínimo de inscripciones para poder celebrarse.

Según explica la edil de Asuntos Sociais, Amalia Goldar, en el caso de Codeseda, se inscribieron solo cuatro niños para la primera quincena de agosto, seis para la segunda y 3 para septiembre. Goldar asegura que, en el momento de formalizar la inscripción, se advirtió a los interesados de que no se alcanzaba el número mínimo para abrir grupo en agosto, ofreciéndosele la oportunidad de anotarse en otros grupos con plazas libres. La edil lamenta que nadie actuase entonces y que ahora, a dos días hábiles del inicio del segundo turno de campamentos de agosto, se presente un escrito firmado por una docena de familias de las que solo dos habían solicitado plaza en agosto. Goldar asegura que ahora no hay más margen de maniobra que ofrecerles la oportunidad de participar en los campamentos de A Estrada o de O Foxo, con plazas libres.

Móvete, por su parte, pide más flexibilidad al Concello y asegura que hay fórmulas para dar solución al problema y favorecer la conciliación en el rural.