Motor Classic arranca a todo gas

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

La feria de vehículos clásicos, recambios para históricos y antigüedades de A Estrada empieza con éxito de público

03 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cinco autobuses históricos aparcados en el exterior del recinto ferial estradense obligan a detenerse. Son autocares de línea de los que ya solo los mayores recuerdan. Como el Villa de Silleda, una reliquia con carrocería de 1941 restaurada por la empresa Cuíña entre el 2012 y el 2015, con los míticos bancos de madera ampliando plazas sobre el techo del vehículo. Junto a los buses lucen una docena de coches con solera. Un Seat 127, un Lancia Delta, un Citroën Super 5 o un Escarabajo despiertan envidias antes de entrar siquiera a la feria.

Dentro se le ponen los dientes largos a cualquiera. El club Audisport Ibérica, por ejemplo, expone cinco coches de la marca alemana de entre 1937 y 1990. La joya es un Auto Union DKW matriculado en España en 1942. Menos las aletas y el capó, toda la carrocería es de madera. Excepto el techo, que es de charol. El coche en cuestión fue inmortalizado ayer muchas veces. Casi tantas como los coches de carreras del pabellón contiguo: un Fórmula Martini MK 37 que se ofrece en venta o un Fórmula Selex ST 4 fabricado entre 1973 y 1976. Los motocarros con los que comparten stand avivan recuerdos de infancia y las motos restauradas por la firma estradense Rey Vilariño son parada obligada. También los tractores de la desaparecida firma Barreiros merecen un vistazo.

En total, la feria Motor Classic exhibe más de un centenar de vehículos clásicos. Da para entretenerse un día entero, pero hay que dejar tiempo para rebuscar en el mercadillo de recambios, piezas y complementos para vehículos antiguos. A él peregrinaron ayer por la tarde decenas de devotos. Volantes de segunda mano, cuadros de modelos antiguos, llantas, tapacubos o carburadores conviven con todo tipo de complementos: desde cascos y sillines de bicis antiguas hasta placas de matrícula.

En la feria también hay opciones fuera del motor. Hay artesanía y hay antigüedades para todos los gustos y bolsillos. Como un par de cabezas de Buda gigantes o una moneda de 5 pesetas por 0,5 euros. La feria abre hoy de 10.00 a 20.00 horas y la entrada cuesta un euro.