José Raposeiras asume la presidencia de Amigos da Terra de Montes

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

CAPOTILLO

25 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El forcaricense José Raposeiras Correa, vecino de Presqueiras, ha asumido la presidencia de la reactivada asociación Amigos da Terra de Montes.

El colectivo se había fundado en el año 1983 con el objetivo de mantener viva la identidad de la comarca histórica de Terra de Montes. Durante décadas celebró religiosamente un encuentro anual y gestó iniciativas culturales relacionadas con la protección del patrimonio o la edición de libros. Promovió el Monumento aos canteiros en Cerdedo, el Monumento ao Emigrante en Beariz o el Monumento á Muller Labrega en Forcarei.

Sin embargo, hace dos años que el colectivo permanecía inactivo, por lo que un grupo de socios y expresidentes, ante la caducidad de todos los cargos, constituyeron una gestora y convocaron para ayer una asamblea extraordinaria para elegir nuevo presidente. Nadie se presentó voluntario, pero el auditorio propuso a José Raposeiras Correa -que ya había sido presidente del colectivo entre los años 2004 y 2007-, que resultó elegido por unanimidad.

José Raposeiras Correa tendrá que fraguar ahora su equipo, que recibirá la aprobación en junta directiva y será ratificado en la próxima asamblea. Después, tocará volver a sumar esfuerzos para diseñar acciones que potencien la identidad de la comarca de Terra de Montes.