El Concello de A Estrada hizo ayer un llamamiento a todos los vecinos del municipio para que comprueben la cobertura de la señal de la televisión digital terrestre (TDT) antes del apagón de la televisión analógica del próximo día 18.
Durante los últimos meses el Concello trasladó a la Xunta su preocupación por la escasa calidad de la señal de TDT en algunas zonas, solicitando que se adoptasen medidas para solucionar el problema. La última comunicación al respecto tuvo lugar el 30 de diciembre ante el conocimiento por parte del departamento de Cultura de que seguían existiendo zonas con recepción deficiente de la señal. La Xunta puntualizó que los vecinos que vivan en zonas con señal deficiente pueden requerir los servicios de un instalador de telecomunicaciones autorizado, que se ocupará de realizar las gestiones para la tramitación e instalación de un sistema de recepción por satélite. En este caso, la antena será de tipo parabólica. El decodificador será específico para la recepción de TDT por satélite y no se puede adquirir libremente en los comercios sino sólo a través de distribuidores autorizados.
Para resolver dudas la Xunta ha habilitado una oficina técnica de TDT. El teléfono es 981 572 154 y la web www.tdtgalicia.es .