Vista Alegre toma la palabra tras 49 días para impulsar al Reyco Burela FS a quedarse en Primera
DEPORTES
El cuadro mariñano, el único equipo que aún no ganó como local, saldrá del descenso si doblega al Torcal ante su afición en la vuelta de la liga tras el Mundial
12 dic 2025 . Actualizado a las 21:51 h.41 días suma sin competir el Reyco Burela FS y 49 sin sentir el aliento de la grada del Vista Alegre. El parón por el Mundial de Filipinas interrumpió el resurgir de un equipo mariñano que encadenó empates como local ante el Móstoles (3-3) y Les Corts (2-2) y triunfos en Chiloeches (1-4) y Esplugues (2-3) para dar caza en la clasificación a un Nueces de Ronda Atlético Torcal al que este sábado recibe decidido a que el impulso de su grada por fin sea decisivo (Vista Alegre, 12 horas. RFEF TV).
Las guerreiras de Belén Feal son el único equipo de Primera Iberdrola que no conoce la victoria como local tras nueve jornadas. Romper esa estadística le permitiría abandonar los puestos de descenso deshaciendo el triple empate con su rival malagueño y un Penya Esplugues que visita a las 18 horas al poderoso Futsi Atlético Navalcarnero, condicionado por la baja de su entrenador Andrés Sanz, operado por una incidencia cardíaca.
Mejorar su rendimiento como local es una obligación si las mariñanas desean salvar la categoría. Con dos puntos en cuatro apariciones en su pabellón, el Reyco Burela es el peor local de Primera, incluso por detrás de un colista Chiloeches que sumó sus tres únicas unidades en el triunfo por 3-2 contra el Guadalcacín en su cancha. Todos sus rivales directos sumaron la mayor parte de su botín ante su público: Esplugues acumula cinco puntos en casa; el Torcal, seis; el Ceuta, siete; el Guadalcacín, ocho; y el Ourense y el Móstoles, nueve.
Con toda su plantilla operativa, tras cumplir Silvia Rubal dos partidos de sanción, y pendiente del avance de sus lesiones de Cris Blanco y Anna Sydorenko, las burelistas tratarán de dar continuidad a su progresión y revertir la dinámica como local ante un férreo Torcal. Con 22 tantos en contra es el séptimo menos goleado y, de sus cinco derrotas, solo sucumbió por más de un gol de diferencia en el 0-2 contra el STV Roldán.