El Burela FS atisba la zona de permanencia en Primera tras otra pretemporada
DEPORTES
Tras un intenso trabajo pese a las lesiones que lo condicionaron durante el parón por el Mundial, recibirá el sábado al Torcal en un partido clave. Belén Feal urge a conseguir fichajes
11 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Tras un mes y medio de parón por la disputa del Mundial de Filipinas, el regreso de la Primera Iberdrola brindará al Burela FS la oportunidad de huir de los puestos de descenso si vence su duelo contra el Nueces de Ronda Atlético Torcal (Vista Alegre, sábado a las 12 horas. RFEF TV). Pese a los problemas físicos de algunas de sus jugadoras, el conjunto de Belén Feal aprovechó las vacaciones para realizar otra pretemporada cuyos frutos espera saborear desde ya.
UN PARTIDO VITAL
El Burela recibe al Torcal, un rival directo por la salvación
Tras sumar sus ocho puntos en los cuatro partidos previos al parón, el Burela reaparecerá en disposición de abandonar por fin la zona de descenso en la Primera Iberdrola. Recibe en el Vista Alegre a un Nueces de Ronda Atlético Torcal que marca la permanencia con el mismo puntaje que las mariñanas y el Esplugues. «Es importante dar continuidad a la buena dinámica de los cuatro últimos partidos, y más en Vista Alegre, donde aun no hemos ganado. Queremos dedicar un triunfo a nuestra afición, somos un equipo joven y nos está ayudando mucho. El recibimiento contra el Móstoles nos marcó», detalló Belén Feal antes de retar a un rival andaluz que solo sumó dos empates en cuatro salidas, pero no perdió ningún encuentro por más de dos goles.
JUGADORAS CON MOLESTIAS
Sydorenko y Cris Blanco sufrieron lesiones en el parón
El Burela recuperará a Silvia Rubal tras cumplir dos partidos de sanción por su expulsión contra el Chiloeches, pero está pendiente de los problemas físicos sufridos por Cris Blanco y Anna Sydorenko. La ucraniana acusó molestias en la espalda, mientras que la cierre burelense sufrió una lesión en la rodilla durante el encuentro amistoso contra el Poio. En principio, las dos estarán disponibles en la nueva jornada: «Cris no tiene nada roto y podrá jugar, aunque es una futbolista muy importante para nosotros y quizás tengamos que dosificarla más, mientras que Sydorenko ya empezó a hacer pista esta semana».
OTRA PRETEMPORADA
Una semana de descanso antes de preparar la vuelta
«Con tanta tensión por lo que nos jugamos, a la plantilla y al cuerpo técnico nos hacía falta un descanso», confiesa la entrenadora ferrolana de un equipo que volvió a la carga con intención de realizar unos progresos difíciles en una pretemporada corta y marcada por la rapidez con la que se tuvo que configurar la plantilla. «Hicimos mucho trabajo físico con Nacho (Fernández) porque para nosotras es importantísimo llegar fuertes al final de los partidos y, sin la urgencia de competir cada sábado, preparamos aspectos tácticos que hasta ahora habíamos tocado menos: el balón parado, los ataques en superioridad...», explicó Feal sobre un cuadro que, condicionado por las bajas de Sydorenko y Cris, además de una operación de Lara, solo disputó un amistoso contra un Poio muy escaso de jugadoras por el Mundial —cayó 4-0— y canceló otro ante el Ourense.
EN BÚSQUEDA DE FICHAJES
Belén Feal: «Necesitamos fichar y, cuanto antes, mejor»
«Necesitamos fichar y, cuanto antes, mejor. Somos una plantilla corta y, hasta ahora, tuvimos suerte, también gracias al buen trabajo de preparación física, pero cualquier lesión nos dejaría mermadas», apremió Belén Feal sobre un mercado de fichajes que se abre el 2 de enero, coincidiendo con un tramo decisivo para las burelistas. Tras finalizar el año el día 20 ante el Alcantarilla, recibirán al Poio el 3 de enero y al Castro el 6, mientras que el 10 viajarán a Ourense y luego llegará el Ceuta al Vista Alegre. Tras visitar al Les Corts, enero terminará con la Supercopa en Tenerife.
Recuperada de una operación que retrasó para no perjudicar al equipo
También estará «ao 100 %» frente al Atlético Torcal la pichichi burelista, Lara Díaz, tras someterse a una operación por un fibroadenoma en el pecho. «Citáranme o 5 de setembro, o día antes do debut contra o Melilla. Foi un momento de dúbida existencial porque levaba tempo esperando e quería quitalo de encima, pero tampouco quería deixar ao equipo colgado sendo as que somos. Propuxen se había a posibilidade de facelo na seguinte quenda, se podería coincidir no parón e puiden ir a primeira semana de novembro. Pase unha semana e media na casa, comecei a adestrar en solitario e o 4 de decembro déronme o alta», explicó el ala-pívot de Vilaronte.
Autora de cinco goles en nueve encuentros de Primera Iberdrola, Lara se postula entre las piezas más importantes de la rotación para Belén Feal.