Al Racing se le acumulan los problemas en su línea defensiva

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

DEPORTES

Jorge Ropero / LOF

La sanción de David Castro y las molestias musculares de Brais, sustituido en Algeciras, se unen a las ausencias de Pumar y Fornos, en recuperación

27 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acumulan los problemas en la línea defensiva del Racing. Cristóbal tendrá que echar mano de su amplio vestuario para confeccionar el once que se medirá al Badajoz, sobre todo con una línea defensiva con la ausencia de importantes nombres.

De Andalucía regresó con una baja segura para este fin de semana, la del central David Castro, por sanción. El de Cuntis fue expulsado tras ver la doble amarilla así que no podrá saltar al césped del Nuevo Vivero. «Deume bastante rabia, a verdade», reconoció tras el encuentro. Aunque la segunda falta parece bastante clara, la primera es más que dudosa y rigurosa. «A miña sensación é que el me está a agarrar para pelexar polo balón», valoró. Es una de las piezas fundamentales del esquema de Cristóbal como pareja con Jon García, pero el sábado deberá ver el encuentro desde lejos.

Por otra parte, es duda el joven Brais Martínez. El sub-23 está cuajando buenos minutos y sumando experiencia en el lateral izquierdo al asumir la titularidad tras la lesión de Fernando Pumar. Pero al vigués le está pasando factura la exigencia muscularmente. Unos pequeños problemas físicos tras jugar en San Fernando le impidieron entrar en la convocatoria para el choque ante la Cultural Leonesa. Y en Algeciras tuvo que ser sustituido por Enol Coto en el ecuador de la segunda mitad dolido, de nuevo, por la musculatura.

Sus dos bajas se unen al proceso de recuperación en el que se encuentran inmersos Fernando Pumar y Quique Fornos. El lateral, otro titular indiscutible del arranque de competición, sufrió rotura fibrilar. Y el central, el desgarro muscular en la zona del tendón de Aquiles la pasada campaña, le ha dado mucho la lata desde que acabó la temporada.

A pesar de todos los contratiempos, el fondo de armario y la versatilidad de la plantilla del Racing deja varias opciones a Cristóbal Parralo. Previsiblemente Tomás Bourdal se colocará como pareja en el centro de la defensa con Jon.

En la posición de lateral izquierdo, sin Pumar y si Brais no se recupera, podría entrar Enol Coto, que ya ha gozado de minutos. Es una nueva oportunidad para que el ex del Sporting de Gijón salte de inicio en la banda. Completaría la línea de cuatro Luca Ferrone, que cuajó una grana actuación en Algeciras.

Regresar con el grupo

La enfermería podría empezar a despejarse. Una buena noticia será la incorporación de Pep Caballé al grupo. El técnico ya avanzó la semana pasada que el extremo podría estar disponible desde esta. Su trabajo como una alternativa más para la banda derecha será crucial. Será importante también el regreso a al dinámica de competición de Pumar y Fornos, en la recta final de sus procesos.