Hay más que esperanza

Javier Lavandeira

DEPORTES

Anatoly Maltsev

02 jul 2021 . Actualizado a las 16:50 h.

Comprar otro billete para seguir soñando. España se encuentra ante un partido trampa en un momento crucial; y digo trampa porque Suiza se ha ganado a pulso el respeto que no tiene su DNI futbolístico; y digo crucial porque España se encuentra ante la posibilidad de meterse en unas semifinales, que supondría volver a la élite europea de nuevo.

Para ello hay que superar a Suiza, con un muy buen bloque colectivo, un gran portero y un entrenador (Petkovic) que tiene claro que la palabra equipo debe superar siempre a las individualidades.

Lo demostró contra Francia ninguneándola por momentos, acosándola cuando lo necesitó y sosteniéndola cuando quiso matar el partido. Todo ello a través de un buen ataque posicional que combinó por momentos con un bloque bajo defensivo y transiciones ofensivas rápidas, es decir, maneja como equipo el ataque y defensa posicional y las transiciones defensivas-ofensivas, un bloque colectivo que se adapta a cada fase del ciclo del juego y que le hace ser una selección muy peligrosa.