El Real Madrid confirma a Ancelotti como relevo de Zidane

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Dave ThompsonPOOL

El club merengue apuesta por el regreso del italiano, el entrenador de la Décima, seis años después del punto final a su primera etapa al frente del banquillo del Bernabéu

02 jun 2021 . Actualizado a las 13:49 h.

Ni Mauricio Pochettino, ni Antonio Conte, ni Raúl. Carlo Ancelotti, Carletto, es el elegido por Florentino Pérez, que habría vuelto a repetirse. Si en marzo del 2019 se encomendaba a Zinedine Zidane, el gran artífice del triplete de la Champions entre el 2016 y el 2018, para enderezar la zozobrante nave merengue solo 284 días después de su marcha, el presidente del Real Madrid ha decidido tirar por segunda ocasión consecutiva de su agenda de ex para ahogar cuanto antes sus penas. Recuperando al hombre que dirigió al cuadro capitalino a la Décima (Champions) para tratar de echar en una maniobra relámpago toneladas de tierra sobre el año en blanco del conjunto merengue; pero sobre todo sobre las duras críticas de Zizou atribuyéndole a Florentino Pérez en una carta pública, sin mencionarlo, su marcha del vestuario del Bernabéu por su deslealtad en los momentos más duros de una dura temporada.

Alrededor de las siete de la tarde de este martes el Real Madrid ha hecho oficial la contratación de Ancelotti, recordando su impronta en la entidad en su primera etapa al frente del vestuario del Bernabéu: «El técnico italiano regresa a nuestro club tras hacer historia en su primera etapa. Dirigió al Real Madrid durante dos temporadas, entre 2013 y 2015, y se convirtió en el entrenador de la Décima. Con él al frente, el equipo volvió a reinar en Europa 12 años después tras la inolvidable final de Lisboa ante el Atlético». Este miércoles a media tarde firmará su contrato para las tres próximas temporadas en la Ciudad Real Madrid, acto en el que estará presente Florentino Pérez y tras el que Carletto dará su primera rueda de prensa como nuevo técnico merengue.

La llamada del Real Madrid hace una semana ha acabado convirtiendo en papel mojado los dos años más de contrato que ligaban al técnico italiano con el Everton de la Premier League, a cuyo banquillo había llegado el 21 de diciembre del 2019. Esta fue, hasta hoy, la última parada de una trayectoria en los banquillos que Carletto iniciaba en el Parma en 1996, convirtiéndose en el entrenador que más equipos diferentes ha dirigido en la Champions League tras su paso por el Juventus de Turín, A.C. Milan, Chelsea, Paris Saint Germain, Real Madrid, Bayern de Munich y Napoli.