La trituradora de Florentino se lleva por delante al pacificador Ancelotti

Alberto Bravo / Dpa

DEPORTES

JAVIER SORIANO | Afp

Al italiano no le salvan ni la Champions lograda la temporada pasada ni el cariño y apoyo público de las estrellas blancas

01 jun 2021 . Actualizado a las 19:39 h.

Ni el apoyo público de Cristiano Ronaldo ni la conquista de una Champions evitaron la destitución de Carlo Ancelotti como técnico del Real Madrid, la última víctima de la trituradoa del presidente blanco, Florentino Pérez. El mandatario mostró su acreditada fama para devorar entrenadores con la destitución del italiano un año y un día después de ganar la esperadísima décima Copa de Europa en la historia del club.

Florentino se dispone ya a contratar a su décimo técnico en 12 años de mandato. Ancelotti, de 55 años, se marcha del Real Madrid con la misma fama con la que llegó: sabe cómo ganar títulos y conquistar el afecto de sus jugadores. Pero el final de esta temporada, cerrada sin Liga ni Champions, puso a prueba la paciencia de Pérez, quien tomó la decisión de rescindir el año de contrato que le quedaba.

Cuando el italiano llegó al Real Madrid se encontró un vestuario fracturado por los efectos del huracán desatado por el técnico portugués José Mourinho. A Ancelotti lo conocieron pronto por el alias de El Pacificador,  y respondió punto por punto a esa cualidad, además de apostar por el fútbol brillante que echó en falta el Madrid en la era Mourinho. El equipo blanco no sólo cerró la pasada temporada con la ansiada Liga de Campeones y una Copa del rey, sino que tejió profundos vínculos en el vestuario que todavía hoy perduran, justo en el día de su marcha.